Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:corsarios_or

CORSARIOS

Corsarios_p1.JPG Corsarios_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1989
Embalaje Caja transparente de metacrilato 14,20×15,10×1,30
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Arcade
Idioma Español
Precio España: 3.900 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Corsarios_Screenshot01.png Corsarios_Screenshot02.png Corsarios_Screenshot03.png Corsarios_Screenshot04.png
Corsarios_Screenshot05.png Corsarios_Screenshot06.png Corsarios_Screenshot07.png Corsarios_Screenshot08.png

Descripción

“Llevo días observando una conducta sospechosa en mi tripulación. Cuando me vuelvo para contemplar el horizonte puedo sentir la mirada de odio de mi lugarteniente clavándose en mi espalda. Noto el aliento de los marineros en mi cogote, quizá reprimiéndose las ganas de tirarme por la borda. Se que se está fraguando un motín, Tendré que hacer rodar unas cuantas cabezas, aunque espero que no sean mucho los traidores. Es difícil encontrar buena mano de obra hoy en día. (Firmado por el Capitán Pelo Negro en el día 14 de septiembre del año del Señor de 1678)”.

El capitán estaba en lo cierto, pero no podía imaginar la magnitud del peligro que se le venía encima. La mayoría de la tripulación estaba en contra suya y los pocos hombres que le apoyaban habían caído misteriosamente al mar…

Al anochecer se estableció una cruenta batalla en alta mar: el famoso botín de La Tounty. Pelo Negro se defendió con uñas y dientes y consiguió derribar a varios traidores, pero finalmente fue reducido y puesto a buen recaudo. Todos temían al capitán, pero cometieron el error de dejarle con vida.

Ahora, apresado en la fortaleza que tiempo atrás él mismo había arrebatado a los ingleses, planeaba su feroz venganza, encomendándose al diablo y lanzando juramentos: “¡Temed, marinos de agua dulce, por vuestra osadía al encarcelarme! Sufriréis horribles tormentos y seréis arrojados a los tiburones.” El día de la revancha está cerca.

Corsario consta de dos partes que se cargan por separado. La primera tiene un desarrollo horizontal y la segunda tiene, además, scroll vertical.

Fase 1

La hora de la venganza ha llegado. El capitán Pelo Negro ha conseguido escapar al fin de su prisión. ¡Que se preparen sus aprehensores, que es gesto de osadía sin par han raptado también a su novia!. Como un animal rabioso, el corsario avanza por la fortaleza pirata en busca de la salida, quitándose de encima a un sinfín de enemigos: negros de las Antillas, fusileros, lanzadores de bombas, chinos con cadenas, lanzadores de machetes, pendencieros luchadores de taberna, espadachines, cañoneros.

Atraviesa el resto del fortín, la selva, y llega, por fin, al mar. La gama de golpes es bastante amplia: puñetazos de pie y agachado, patada, barrido e incluso salto con patada. También puede recoger objetos útiles, como las armas de fuego y los machetes que el enemigo te arroja. Las balas de los trabucos se agotan, por ello es conveniente usarlos contra los enemigos que disparan, porque acercarse a ellos para golpearles es arriesgado.

Esta fase va por energía. Puedes reponer fuerza cogiendo los cofres que encuentres o pegándote lo más que puedas a unas esclavas fugitivas que aparecen en alguna ocasión.

En el puertom el capitán Pelo Negro toma una barca y rema furiosamente hacia el “Queen Opera”, el buque pirata donde su novia está a punto de ser arrojada a los tiburones por los mismos malvados que le traicionaron.

De tu valentía y arrojo depende su salvación.

Fase 2

El “Queen Opera” es un barco impresionante de cuatro mástiles. Los piratas celebran a bordo un festín en el que el plato fuerte consiste en arrojar a los prisioneros por la borda. La novia de Pelo Negro está ahora ahora caminando por la plancha. Pero el valiente capitán ha llegado con su barquichuela y consigue subir al navío por su popa. Pelo Negro deberá luchar contra los piratas, ya que ha sido descubierto por un marinero borrachín que buscaba el cuarto de baño. Parece como si todo el mundo se hubiese puesto en su contra. Incluso los simpáticos loritos que en un tiempo hicieron las delicias de la tripulación, ahora le atacan ferozmente.

El capitán, al descubrir a su novia en la proa, sale corriendo para rescatarla. Pero un fornido negro le impide el paso y lo lanza por los aires como si de un pelele se tratase. Viendo que resulta imposible franquear aquella barrera humana, Pelo Negro opta por ir subiendo a los cuatro mástiles para arriar los estandartes piratas como un gesto soberbio de su presencia en el barco. Curiosamente, los negros van desapareciendo a medida que van bajando las banderas. Tras el cuarto mástil y ya al borde de la plancha, se encuentra su novia a punto de ser pasto de los tiburones. Si el capitán agota todas sus vidas antes de conseguir arriar todas las banderas, su bella acompañante acabará convirtiéndose en la merienda de los tiburones en una divertida escena.

En ambas fases contamos con una energía que al consumirse acaba con la vida del protagonista.

Mucho nos tememos que los programadores de Opera Soft decidieron seguir al pie de la letra un antiguo dicho que reza algo así como: “si no puedes con ellos, únete a ellos”. Dispuestos a seguir las pautas que marcaba la moda, Opera acababa de estrenarse con este su primer juego de lucha, en el que si bien se aprecia el buen hacer de la compañía, poco o casi nada ofrece al aburrido panorama de un género tan “machacado” como el que nos ocupa.

Corsarios está muy en línea de los productos de Opera Soft: sin música como de costumbre en los juegos de PCW, gráficos excelentes, rebasando la media de calidad con unos escenarios donde se ha cuidado el detalle y con personajes de un tamaño considerable que responden con precisión y rapidez al teclado, y una gran actividad, creando adicción.La primera fase es poco original. Es un buen juego que te proporcionará ratos agradables, tanto si eres aficionado a las películas de piratas como si lo que te gustan son los westerns llenos de acción.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Corsarios_box_1.jpgCorsarios_box_2.jpgCorsarios_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original. Sus medidas son: Alto 14,30 x largo 42,10 cm.

Corsarios_cover.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado y viene situado en la parte trasera de la caratula y es de tipo triptico. Sus medidas son: Alto 14,30 x largo 42,10 cm.

Corsarios_manual_01.jpg

Discos

Disco original suministrado con Corsarios.

Corsarios_disco_1.jpg Corsarios_disco_2.jpg Corsarios_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Corsarios_etiq_ori_1.jpg Corsarios_etiq_new_2.jpg Corsarios_eti_3.5a.jpg Corsarios_eti_3.5b.jpg

Extras

Trucos

  • Para jugar con ventaja en este programa pulsa E y U a la vez en la primera fase. En la segunda fase pulsa CARLES y te convertirás en el terror de los mares.
  • Procura conservar tus cinco vidas.
  • Ten cuidado con los objetos que caen del cielo, así como de los chinos que se avalanzan sobre tu cabeza (un buen consejo es que no repelas su agresión, mejor trata de esquivarlos).
  • Baja de los mástiles con precaución y no saltes desde arriba, porque caerás al agua.
  • Avanza sin miedo, tu sable es mucho más duro que la piel de esos gusanos…

Mapas

A continuación os dejamos el mapa de la primera y segunda fase para que os sea más fácil terminar el juego.

Corsarios_mapa_1.png Corsarios_mapa_2.png

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Corsarios_publicidad_1.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Corsarios, han sido grabadas y verificadas. La versión PCW 8256/8512 (Cara A) es una imagen original del juego, la versión PCW 9512 (Cara B) es una imagen no original que presenta algún error.

  • Corsarios (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Vídeos

Enlaces

es/juegos/corsarios_or.txt · Última modificación: 2017/04/01 13:54 por jevicac