Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:angel_nieto_pole_500

ANGEL NIETO POLE 500

Angel_Nieto_p1.JPG Angel_Nieto_p2.JPG

Compañía Opera Soft
Distribuidora Opera Soft
Año 1990
Embalaje Caja de cartón blando 13,50×14,00×1,50
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Automática
Género Deportivo
Idioma Español
Precio España: 3.500 Ptas - Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Angel_Nieto_Screenshot01.png Angel_Nieto_Screenshot02.png Angel_Nieto_Screenshot03.png Angel_Nieto_Screenshot04.png
Angel_Nieto_Screenshot05.png Angel_Nieto_Screenshot06.png Angel_Nieto_Screenshot07.png Angel_Nieto_Screenshot08.png

Descripción

El olor a aceite inunda los boxes, unos pocos ajustes más y estará la moto preparada. La gente te rodeo dándote las últimas instrucciones; por los altavoces llega la voz del director de la carrera y te diriges a tu moto. Está reluciente y a punto, parece que los mecánicos han hecho un buen trabajo. Te pones el casco y saludas a los espectadores que te aplauden. LLegas a la parrilla de salida, junto a ti se encuentran los mejores corredores del mundo. Levantas la mano y haces un gesto a Wayne Rainey. Sito Pons ya está también situado a tu derecha. Eddie Lawson acaba de llegar y se coloca detrás de tí. Lo siento Eddi pero mi tiempo en los entrenamientos fue mejor que el tuyo. Aceleras en punto muerto y el rugido del motor te ensordece a través del casco. Van a dar la salida. Si ganas la carrera puedes ser el próximo campeón del mundo. El comisario baja la bandera … allá vas.

Angel Nieto Pole 500 es un fantástico simulador del mundial de motociclismo de 500 cc. Asesorado por el antiguo campeón español Angel Nieto, este juego te va a permitir elegir entre un enorme número de opciones las más adecuadas para que consigamos batir a nuestros competidores. Nada más terminar la carga podemos escoger entre cuatro opciones; la primera de ellas nos va a permitir configurar el tipo de juego con el que vamos a competir:uno o dos jugadores, cambiar las características del cambio de nuestra moto o cargar y salvar la partida en curso. La segunda opción nos muestra las estadísticas del resto de corredores, esto es, los tiempos que han logrado en los entrenamientos y de los que dependerá su colocación en la parrilla de salida. La tercera permitirá que realicemos unas vueltas de entrenamiento para conocer el circuito y además mejorar nuestro tiempo para intentar colocarnos lo más delante que podamos cuando se vaya a dar la señal para el comienzo de la prueba. La última posibilidad nos mete directamente en el circuito preparados para la competición.

El programa incorpora 16 circuitos que conforman entre todos el mundial de esta modalidad. Podemos elegir competir en uno cualquiera para entrenarnos pero si lo que pretendemos es correr para intentar conseguir el título tendremos que demostrar nuestras habilidades en todos y cada uno de ellos. Otra característica de este juego, es la posibilidad que existe para que participen dos jugadores a la vez, en cualquiera de las modalidades: entrenamiento o competición. Si eliges esta opción la pantalla de tu ordenador se dividirá en dos partes, en la que inferior verás a un corredor y en la superior el otro.

Como correr todos los circuitos puede ser una ardua tarea que, con toda probabilidad, no podamos completar en un solo día el programa incluye una opción que nos va a permitir grabar el mundial en curso para poder continuar otro día cualquiera en el que nos encontremos más en forma.

También vamos a poder escoger el tipo de cambio que tendrá nuestra moto. Las posibilidades van a ser dos: un cambio largo para circuitos rápidos y uno corto para los más lentos. Sólo la práctica nos permitirá distinguir entre uno y otro, así que lo mejor que puedes hacer para conocer las diferentes características de los dieciséis recorridos es practicar en cada no de ellos. Una última posibilidad para completar el equipamiento de la moto será la elección del tipo de neumáticos adecuado al circuito en el que competiremos.

Los marcadores que van a aparecer en este juego son los ya clásicos en programas de este tipo. Así tendremos en pantalla la indicación de la velocidad a la que vamos, las vueltas que llevamos dadas al circuito incluyendo el tiempo tardado en la más rápida, las revoluciones por minuto en nuestro motor y los segundos transcurridos en cada momento desde el principio de la carrera.

Opera Soft ha realizado un buen trabajo. Este simulador tiene todas las características que podemos pedirle a un juego de esta clase. Es rápido, no tanto como debiera serlo en la opción de dos jugadores pero si lo suficiente para seguir resultando enormemente adictivo. Los gráficos son grandes y correctamente definidos. En todos los circuitos nos vamos a encontrar otros personajes como comisarios de carrera o público en las gradas que atravesaremos que le darán al programa una gran similitud con el ambiente real de una carrera de motos. Todos los gráficos de estos personajes también están perfectamente realizados. A los lados de la carretera pasan ante nosotros los típicos carteles y los diversos objetos que jalonan los diferentes circuitos en la vida real.

También hay indicaciones para avisarnos de las curvas peligrosas y cuando nos salgamos del asfalto o nos golpeemos contra algún objeto del lateral saldrá un comisario que nos dará de nuevo con su bandera el aviso de salida. Hay que destacar que los golpes que sin lugar a dudas nos vamos a dar, por lo menos hasta que lleguemos a dominar el juego, son diferentes dependiendo de la velocidad a la que vayamos o el tipo de objeto contra el que hayamos chocado.

Resumiendo, un juegazo en el que resulta especialmente divertida la opción de competición entre dos jugadores. Este juego tiene de todo y de todo muy bueno: adición, gráficos, velocidad y algo de arcade aparte de la simulación.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Angel_Nieto_box_1.jpgAngel_Nieto_box_2.jpgAngel_Nieto_box_3.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal y trasera de la caja original.

Angel_Nieto_front.jpg Angel_Nieto_back.jpg

Manual

El manual es en blanco y negro sobre papel satinado a doble cara y grapado. Sus medidas son: Alto 13,30 x Ancho 13,30 cm.

Angel_Nieto_manual_01.jpg Angel_Nieto_manual_02.jpg Angel_Nieto_manual_03.jpg Angel_Nieto_manual_04.jpg Angel_Nieto_manual_05.jpg Angel_Nieto_manual_06.jpg Angel_Nieto_manual_07.jpg Angel_Nieto_manual_08.jpg Angel_Nieto_manual_09.jpg Angel_Nieto_manual_10.jpg Angel_Nieto_manual_11.jpg Angel_Nieto_manual_12.jpg Angel_Nieto_manual_13.jpg Angel_Nieto_manual_14.jpg Angel_Nieto_manual_15.jpg Angel_Nieto_manual_16.jpg

Discos

Disco original suministrado con Angel Nieto.

Angel_Nieto_disco_1.jpg Angel_Nieto_disco_2.jpg Angel_Nieto_disco_3.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Angel_Nieto_etiq_ori_1.jpg Angel_Nieto_etiq_new_2.jpg Angel_Nieto_eti_3.5a.jpg Angel_Nieto_eti_3.5b.jpg

Extras

Trucos

  • Utiliza el freno en las curvas más pronunciadas. Te ayudará a no salirte de la carretera.
  • Vigila las RPM del motor porque si cambias de marcha cuando estén bajas perderás casi toda la potencia de tu másquina.
  • Ten cuidado con los corredores, un choque contra ellos te hará perder, un tiempo valioso. Aunque será más peligroso si te golpeas contra un objeto.
  • En las cuestas procura reducir de marcha si vas en una muy alta, así tendrás más potencia para subir.
  • Entrena en el circuito y fíjate en el plano del mismo. Aprenderte la situación de las curvas, aunque sea sólo por encima, te evitará disgustos.
  • A la salida de las curvas casi siempre hay un peralte que te hace salirte de la pista si vas muy deprisa.
  • Cuando estés en el aire suelta el botón de disparo, no te servirá de nada y gastarás combustible.
  • Procura no colocarte el primero hasta que no te conozcas el circuito. Lo mejor es seguir a un motorista controlado por el ordenador. Recuerda que él si sabe donde están las curvas.

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Angel_Nieto_publicidad_1.jpg Angel_Nieto_publicidad_2.jpg Angel_Nieto_publicidad_3.jpg Angel_Nieto_publicidad_4.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Angel Nieto, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/angel_nieto_pole_500.txt · Última modificación: 2017/04/01 12:30 por jevicac