Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:juegos:ace_en

¡Esta es una revisión vieja del documento!


ACE

Compañía Cascade Games Ltd.
Distribuidora Cascade Games Ltd.
Equipo de producción Programación: Paul Laidlaw, Ian Martin Gráficos: Damon Redmond, Paul Laidlaw
Año 1987
Embalaje Estuche tipo carpeta 15,20 × 22,40 × 1,00
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado - Joystick Cascade
Carga CP/M+
Género Simulador de vuelo
Idioma Inglés
Precio Inglaterra: £19,95
Estado Preservado

Capturas

Descripción

Simuladores de vuelo es precisamente lo que no faltó a ningún PCW. Con ACE venían a ser ya cuatro o cinco simuladores, si no eran más, que aún se localizaban en el mercado para este ordenador. ¿La diferencia con respecto a los otros? Posiblemente la sencillez, ACE era el más sencillo de cuantos se habían probado, te dejaba jugar sin tener que aprender engorrosos manuales y aunque parezca todo lo contrario el juego es bastante completo en todas sus variantes. Con este nuevo juego ACE, nuestro PCW se ponía por las nubes, mientras nosotros nos convertíamos en el único piloto de cazas que quedaba en todo el reino.

Dentro de una vistosa carátula, en la cual incluso hay pantallas en color (pertenecen a la versión para Commodore), y acompañado por unas escuatas instrucciones (en inglés) se presenta al ávido fanático del PCW este simulador de vuelo. No es el primero para estas máquinas como ya dijimos, ya que se pueden citar otros tales como Tomahawk o Strike Force Harrier. Como se puede ver, si lo que queríamos era un simulador de vuelo, ya hay donde empezar a elegir, y aunque ahora no hay propósito de hacer un análisis comparativos de los existentes, sí vamos a “diseccionar” el simulador ACE.

La principal característica de este programa es su simplicidad. Quizás esto pueda alegrar a muchos, pero los adictos a este tipo de juegos pueden sentirse un tanto decepcionados al ver la versión para PCW que de este programa se ha hecho. Por ejemplo, es de todos bien conocida la poca capacidad sonora del PCW, pero eso no es motivo para que nos priven al menos del familiar beep. De todas formas, debemos destacar la fuerte adicción que provoca este juego con sus fuertes dosis de acción.

La misión a desempeñar es sencilla: masacrar todos los enemigos posibles (cazas, tanques o barcos) hasta conseguir hacer que el invasor huya de nuestro suelo patrio. Para ello nos asignan tres cazas armados con un cañón ametrallador, misiles aire-aire, misiles aire-tierra y bengalas de engaño para desviar los misiles enemigos. El avión, se puede controlar con teclado o joystick, es realmente sencillo de pilotar únicamente hay que acelerar o decelerar, subir o bajar el morro y virar hacia un lado u otro. El programa permite volar con tiempo soleado, de noche y con un clima un tanto revuelto. Además, cuenta con cuatro niveles de dificultad, siendo el primero el modo de entrenamiento.

Una vez en el aire (al principio cuesta bastante despegar) todo se reduce, como en los demás, a enfrentarnos con nuestras armas a buen número de enemigos. El tipo de combate será el elegido por nosotros en el menú principal: aéreo, terrestre o marítimo, entretenimiento, etc. Posiblemente el mejor detalle del juego sea la posibilidad de repostar combustible en pleno vuelo mediante la aproximación a una nave nodriza y el posterior empalme con el tubo de abastecimiento.

Como sólo disponemos de tres bases propias (que además pueden ser tomadas por el enemigo) y el aterrizaje es sumamente complicado, el repostar en vuelo, el enemigo y a éste se le ocurre enviarnos sus cazas. En caso de sumo apuro es posible saltar del avión y volver a la misión desde el principio; esta opción permite además variar el tipo de misión durante el juego (podemos atacar objetivos múltiples, conceder mayor importancia a los cazas, centrarnos sobre los tanques o ir a por los barcos) aunque esto no tiene mucho sentido, pues aunque se elija atacar a las fuerzas de tierra siempre aparece algún caza o barco. Para guiar nuestro vuelo contamos con un mapa estratégico en el que se encuentran señaladas las posiciones de las unidades enemigas.

Conclusión

En general el juego es entretenido y dada la escasez de software PCW no podemos pedir mucho. La respuesta del avión es correcta tanto al joystick como al teclado y la presentación gráfica se puede considerar como buena, aunque no se pueda decir lo mismo del sonido, que es completamente inexistente. No es correcto hablar propiamente de una labor no exenta de cierto riesgo, especialmente si se lleva a cabo en el interior de una zona dominada por simulador de vuelo, sino más bien un arcade aéreo y considerándolo así hay que reconocer que si lo que se buscaba era un programa con acción y el suficiente grado de adicción creemos que lo han conseguido.

ACE es un simulador de vuelo sencillo pero interesante. Si te aburren los manuales o no tienes la paciencia suficiente como para dedicar unas cuantas horas a su estudio, desde luego este es el programa indicado para ti.

Lo mejor del juego son los momentos de acción trepidante y el detalle del joystick y lo peor la falta de sonido y la sensación de realismo es pobre.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Carátula

  • Carátula original

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

  • Carátula retocada

Sus medidas son: Alto 20,60 x Largo 29,80 cm.

Manual

A continuación se muestra el manual en inglés tamaño folio divido en dos en papel normal por anverso y reverso. Sus medidas son: Alto 21,00 cm x largo 29,70 cm.

Discos

Disco original suministrado con Ace.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

Pendiente

Extras

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

Descarga

Juego

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Ace, han sido grabadas y verificadas.

  • Ace (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Manual

A continuación puede descargar el manual del juego Ace o verlo en línea.

Vídeos

es/juegos/ace_en.1590705975.txt.gz · Última modificación: 2020/05/29 01:46 por jevicac