Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:juegos:3d_clock_chess

3-D CLOCKCHESS

3-D_Clock_Chess_p1.JPG 3-D_Clock_Chess_p2.JPG 3-D_Clock_Chess_p3.JPG

Compañía CP Software
Distribuidora ACE Software
Año 1986
Embalaje Inglés: Caja cartón rígida 11,70×17,00×2,20 - Español: Estuche plástico negro de 14,00×22,00×3,30
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512
Periféricos Teclado
Carga CP/M
Género Tablero
Idioma Inglés - Español
Precio España: 3.950 Ptas - Inglaterra: £15,95
Estado Preservado

Capturas

3dclock__Screenshot01.png 3dclock__Screenshot02.png 3dclock__Screenshot03.png 3dclock__Screenshot04.png
3dclock__Screenshot05.png 3dclock__Screenshot06.png 3dclock__Screenshot07.png 3dclock__Screenshot08.png

Descripción

No podía faltar para tu PCW un buen programa de ajedrez, potente y sencillo al mismo tiempo. Para cargar el juego hay que insertar primero el sistema operativo CP/M, seguido teclearemos “Chess” y Return.

Es uno de los juegos de ajedrez más populares para el Amstrad PCW. Se caracteriza por tener un reloj que controla el tiempo de las jugadas, visualización tridimensional del tablero, posibilidad de jugar contra el ordenador o que éste juegue sólo, etcétera. Se puede diferenciar claramente de otros programas de ajedrez, ya que podemos crear nuestra propia biblioteca de aperturas.

Este ajedrez pone a disposición del contrincante del ordenador gran variedad de opciones que vamos a pasar a analizar ahora. Primeramente que el juego fue programado con la colaboración y consejo de John Speelman, campeón de Gran Bretaña de ajedrez 1985.

Son seis las opciones que aparecen al comienzo del programa: intercambiar juego de caracteres,comenzar partida, analizar una posición, retornar a CP/M, lista de opciones y grabar o cargar una partida en disco.

Respecto a la información en pantalla 3-D Clock Chess posee una extensa y objetiva serie de mensajes. En la parte superior izquierda tenemos el reloj que nos informará del tiempo total consumido por los jugadores en la partida. También disponemos de otro reloj digital situado en el centro que nos da el tiempo transcurrido y el tiempo para cada jugada realizada por el jugador y el programa. Debajo del primer reloj la información que encontramos es ANALIZO, la cual nos notifica la mejor jugada realizada hasta el momento. Debajo VALOR refleja lo que el programa piensa sobre nuestro juego. Un signo + significa que el ordenador está venciendo, un signo -quiere decir todo lo contrario, que nosotros vamos ganando. NODOS, comunica el número de jugadas analizadas hasta el momento por el ordenador. YO JUEGO, indica el movimiento realizado por el programa. JUGADA, informa de la fase que ha alcanzado la partida. NIVEL, representa el número de pasos que el programa lleva analizados. Debajo de éste aparecen los últimos movimientos realizados por nosotros (a la derecha) y los realizados por el programa (a la izquierda). LIMITE, es el tiempo determinado por nosotros en la opción “Otra partida” para fijar el nivel de juego. TENGO, es el tiempo en el que el programa intentará realizar su jugada.

Pulsando la tecla que visualiza todas nuestras posible opciones durante el juego, observamos el siguiente e interesante menú: cambiar el nivel de juego, regresar al menú anterior, el ordenador aconseja una jugada, el ordenador realiza nuestra jugada, visualizar las últimas 62 jugadas, invertir tablero, visualizar jugadas que analiza, seleccionar juego automático, copiar la pantalla en la impresora, activar sonido y visualizar coordenadas del tablero. Estas últimas no aparecen inicialmente, lo cual puede ser una dificultad para los no experimentados.

Volviendo al menú anterior, y escogiendo la opción comenzar nueva partida, hace su aparición en pantalla un tablero tridimensional acompañado de dos relojes, que controlarán el tiempo empleado por cada uno de los contrincantes.

Anteriormente se nos preguntará por el nivel de juego, el tipo de partida, normal o problema, y el color de nuestras piezas. En el modo problemas, el programa nos solicitará el número de jugadas en que deseamos Clock Chess haga mate.

De la misma forma, antes de iniciar una partida simple introduciremos el tiempo en que deseamos nos responda el ordenador, cuyo mínimo es cinco segundos. El programa permite, por supuesto, grabar la partida en disco y continuarla en cualquier otro momento.

Un detalle curioso de este programa es la opción para poder imprimir durante el juego todas las pantallas que deseemos.

En general, 3-D Clock Chess, reunió la calidad necesaria para convertirse en uno de los mejores programas de ajedrez del mercado, siendo este muy bueno, interesante y fácil de usar. Si piensas que posees un nivel relativamente alto en éste, el más curioso de los deportes, enfréntate contra tu PCW, las espadas están en todo lo alto. ¡Arriesgate!

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

  • Versión inglesa.
3-D_Clock_Chess_box_1.jpg3-D_Clock_Chess_box_2.jpg3-D_Clock_Chess_box_3.jpg
  • Versión española.
3-D_Clock_Chess_box_4.jpg3-D_Clock_Chess_box_5.jpg3-D_Clock_Chess_box_6.jpg

Carátula

Aquí tenéis la parte frontal de la carátula original.

  • Versión inglesa. Sus medidas son: Alto 16,50 x largo 25,00 cm.

3-D_Clock_Chess_cover_en.jpg

  • Versión española. Sus medidas son: Alto 21,40 x largo 30,50 cm.

3-D_Clock_Chess_cover_sp.jpg

Manual

A continuación se muestran los diferentes manuales tanto en la versión inglesa como la española.

  • Inglés. Manual a doble cara en papel satinado. Sus medidas son Alto: 15,00 cm x largo: 11,20 cm la hoja.

3-D_Clock_Chess_manual_01_en.jpg 3-D_Clock_Chess_manual_02_en.jpg

  • Español. Manual español tipo tríptico sobre papel satinado a doble cara. Sus medidas son: Alto 11,00 cm x largo 15,50 cm la hoja

3-D_Clock_Chess_manual_01_sp.jpg 3-D_Clock_Chess_manual_02_sp.jpg

Discos

Disco original suministrado con 3-D Clock Chess.

  • Versión inglesa.

3-D_Clock_Chess_disco_1.jpg 3-D_Clock_Chess_disco_2.jpg 3-D_Clock_Chess_disco_3.jpg

  • Versión española.

3-D_Clock_Chess_disco_4.jpg 3-D_Clock_Chess_disco_5.jpg 3-D_Clock_Chess_disco_6.jpg

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5“.

3-D_Clock_Chess_etiq_ori_1.jpg 3-D_Clock_Chess_etiq_new_1.jpg 3-D_Clock_Chess_eti_3.5a.jpg 3-D_Clock_Chess_eti_3.5b.jpg
3-D_Clock_Chess_etiq_ori_2.jpg 3-D_Clock_Chess_etiq_new_2.jpg 3-D_Clock_Chess_eti_3.5c.jpg 3-D_Clock_Chess_eti_3.5d.jpg

Extras

Truco

Podrás sacar por impresora todo lo que deseemos automáticamente. Presiona simultáneamente las teclas “0”, “5”, “6”, ”.“ y “ENTER” del teclado numérico y al momento la pantalla de tu ordenador pasa a la impresora.

Publicidad

Algunos anuncios del juego en revistas de gran tirada de la época.

3-D_Clock_Chess_publicidad_1.jpg 3-D_Clock_Chess_publicidad_2.jpg 3-D_Clock_Chess_publicidad_3.jpg 3-D_Clock_Chess_publicidad_4.jpg

Descarga

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de 3-D Clock Chess, han sido grabadas y verificadas.

Vídeos

Enlaces

es/juegos/3d_clock_chess.txt · Última modificación: 2017/04/01 12:17 por jevicac