Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:hardware_ruedas_de_impresion

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Aquí se muestran distintas ruedas de impresión con fuentes para la impresora de margarita del PCW 9512.

Embalaje

Amstrad_PCW9512_Printwheel_Box.jpg

Fuentes

A continuación se muestran algunas de las distintas ruedas de impresión para la impresora margarita del Amstrad PCW 9612.

Prestige Pica 10

  • Inglés (Se conoce la existencia de la versión Italiana, francesa y española)

PCW_Daisywheel_England_NO17032_PrestigePica10.jpg9512_Prestige_pica_10.jpg

La rueda estándar que viene incluida con la impresora 9512. Da letras buenas y fuertes en todos los aspectos. Si desea experimentar con el formato básico de 10 pasos, intente con 10 D (la D es para 'Doble espacio') para enfatizar, o 12 o PS para agrupar las letras. Los efectos son interesantes y sorprendentemente buenos.

  • Francés

9512_Prestige_pica_10f.jpg

En esta rueda, están los acentos que que esperarías, así como algunos caracteres de los más inesperados. Una omisión curiosa son las marcas del habla “doble guillemot” que a menudo se utilizan en el continente. Aunque ilustramos Prestige Pica 10, las ruedas francesas están disponibles en todos los otros estilos.

  • Español

9512_Prestige_pica_10e.jpg

¡Los signos de interrogación y los signos de admiración no solo están en la posición correcta, sino también al revés! Nuevamente una gama completa de signos y acentos, incluido el símbolo de la peseta. Al igual que con la mayoría de las ruedas europeas, los caracteres básicos son como en las ruedas inglesas; solo difieren los caracteres especiales, en este extracto se muestra un texto de Cervantes.

Recta 10

  • Inglés

9512_Recta_10.jpg

Una cara máquina de escribir. Sus caracteres son más cuadrados que la mayoría, pero al mismo tiempo las líneas son ligeramente nervudas. Todo esto significa que brinda mucho espacio para respirar y el efecto es ligero y aireado. Esto lo hace un estilo ideal para cartas personales. La impresión en negrita en este script se ve horrible.

* Griega latina

9512_Recta_10gl.jpg

Están disponibles 3 ruedas griegas, con el paso 10 y 15. Desafortunadamente ninguna de ellas son ruedas PS, lo cual es una pena ya que la Recta 10 parece dejar mucho espacio entre las letras. La mayoría de los acentos están disponibles. Además de las letras griegas, hay un conjunto de letras mayúsculas.

El manual del Pack de soporte de impresora sugiere que las ruedas latinas griegas no se pueden usar con CP/M. De hecho, las ruedas son exactamente iguales a las demás, por lo que caben en la impresora y funcionarán, independientemente del software que esté ejecutando. Una vez que esté físicamente en su lugar, con el espacio de tono correcto seleccionado, tendrá que experimentar para ver qué caracteres en la pantalla activa qué caracteres en la rueda. Puede terminar con una galimatías en el archivo de su computadora, pero su impresión debería estar bien.

Prestige Elite 12

  • Inglés

9512_Prestige_elite_12.jpg

Una versión más pequeña de Prestige Pica 10. Tenga en cuenta el efecto en el documento al reducir el paso a 12: no cambiamos nada en el documento, aparte de la configuración del paso y la rueda. Debido a que el texto está más espaciado, el efecto general es una página más oscura, especialmente si está llena de texto.

Orator 10

  • Inglés

PCW_Daisywheel_GB225_Orator10.jpg9512_Orator_10.jpg

Una rueda de impresión imponente, con la curiosa distinción de no tener letras minúsculas, ¡solo mayúsculas más pequeñas! Esto lo hace muy asertivo, útil para documentos oficiales, formularios y otras declaraciones enérgicas. El equivalente informático de las mayúsculas de los bloques, es un tipo de letra muy apropiado.

Script 12

  • Inglés, Español

PCW_Daisywheel_GB608_Script12.jpgPCW_Daisywheel_E608_Script12.jpg9512_Script_12.jpg

La rueda de cursiva para el 9512. Un poco florida para algunas personas, tal vez, pero puede ser justo para usted. No es el guión que se debe usar para escribir en el extranjero, debido a la apariencia poco familiar de algunos caracteres, puede agregar una buena variedad para sus amigos y familiares. Una pena que solo esté disponible en el paso 12, no en el paso 10.

Letter Gothic 10/12

  • Inglés

9512_Letter_Gothic_10_12.jpg

Esta es una de esas ruedas que se puede usar a 10 o 12 caracteres por pulgada, y aún se ve bien. La imagen muestra el paso 12. El estilo del guión es bastante simple, sin adornos como la serifs. Bueno para documentos sin sentido, como ensayos y tesis, cualquiera que sea el paso en el que se utilizan.

Mini Gothic 15

  • Inglés

9512_Mini_Gothic_15.jpg

El tipo de letra más pequeño disponible, completando el rango del estilo gótico en todos los pasos. Como antes, no hay serifs, lo que hace que el texto sea legible, a pesar de su pequeño tamaño. Ideal para notas y memos en papel de tamaño más pequeño, inevitablemente se verá muy denso y lleno de caracteres en una página grande. Sin embargo, es la fuente ideal para los abogados.

Thesis PS

  • Inglés

9512_Thesis_PS.jpg

PS significa espacio proporcional, lo que significa que cada letra ocupa un espacio de acuerdo con su tamaño. Por lo tanto, un “1” ocupará menos espacio que una “M” (observe cómo las mayúsculas ocupan espacio en comparación con las letras minúsculas). Esta es la forma en que funcionan las impresoras profesionales, por lo que el resultado se ve muy bien y seguramente mejorará una imagen corporativa o académica.

Russian Artisan 10/12

  • Rusa

9512_Artisan_10_12.jpg

Otra rueda de doble paso, esto se ilustra en el paso 12; es, de hecho, la única rueda rusa disponible. Además de las letras cirílicas normales, hay varias ucranianas, junto con los números arábigos (excepto 1). El guión es audaz y notablemente claro, a pesar de las complejidades del alfabeto ruso.

Guía completa de ruedas de impresión

Guia_completa_ruedas_impresion.jpg

Los proveedores ingleses, almacenaban únicamente las ruedas inglesas, para conseguir las ruedas en otros idiomas se tenían que hacer bajo pedido. Se conocía en Gran Bretaña un único distribuidor llamado “WAVE Power” que era el único que almacenaba todos los tipos de letras inclusive la rusa.

es/hardware_ruedas_de_impresion.1518634739.txt.gz · Última modificación: 2018/02/14 21:58 por jevicac