Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:hardware:perifericos:light_pen

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:hardware:perifericos:light_pen [2015/10/31 03:31]
jevicac [Light Pen]
es:hardware:perifericos:light_pen [2016/08/15 17:52]
jevicac [Embalaje]
Línea 1: Línea 1:
 ====== Light Pen ====== ====== Light Pen ======
-{{hardware:​Lightpen_foto_1.jpg?​100}}+{{hardware:​Lightpen_foto_1.jpg?​100}}{{hardware:​Lightpen_foto_2.jpg?​106}}
  
 Light Pen [[..:​..:​companias:​The Electric Studio]] es un periférico que provee al [[..:​..:​PCW]] de un lápiz óptico a través de su interface trasera, con lo cual nos permite dibujar con programas adaptados. Light Pen [[..:​..:​companias:​The Electric Studio]] es un periférico que provee al [[..:​..:​PCW]] de un lápiz óptico a través de su interface trasera, con lo cual nos permite dibujar con programas adaptados.
Línea 13: Línea 13:
 |{{hardware:​Light_pen_front.jpg?​200}}|{{hardware:​Light_pen_back.jpg?​200}}|{{hardware:​Light_pen_intro.jpg?​200}}| |{{hardware:​Light_pen_front.jpg?​200}}|{{hardware:​Light_pen_back.jpg?​200}}|{{hardware:​Light_pen_intro.jpg?​200}}|
  
-Pese que la intención de [[es:​companias:​amstrad|Amstrad]] era la de dar al [[es:​pcw|PCW]] una imagen de máquina de escribir, lo cierto era que los PCW´s 8256/​8512/​9512 eran buenos ordenadores,​ y como tales eran capaces de realizar tareas propias de otros similares. Para demostrarlo,​ la firma inglesa "The Electric Studio"​ desarrolló este lápiz óptico para realizar dibujos en la pantalla monocromo del PCW. +Pese que la intención de [[es:​companias:​amstrad|Amstrad]] era la de dar al [[es:​pcw|PCW]] una imagen de máquina de escribir, lo cierto era que los PCW´s 8256/​8512/​9512 eran buenos ordenadores,​ y como tales eran capaces de realizar tareas propias de otros similares. Para demostrarlo,​ la firma inglesa "The Electric Studio"​ desarrolló este lápiz óptico para realizar dibujos en la pantalla monocromo del PCW. 
  
 El lápiz óptico incluía una interface que se conectaba al bus de expansión posterior del ordenador, con un cable que lo une al lápiz óptico propiamente dicho. Para su utilización se incluía además un disco con software, el cual permitía no sólo el dibujo de trazos, sino además complementarlo con diferentes tramas y figuras geométricas. Por supuesto, era posible la grabación del dibujo creado en un fichero de disco, o el volcado del mismo en la impresora. El lápiz óptico incluía una interface que se conectaba al bus de expansión posterior del ordenador, con un cable que lo une al lápiz óptico propiamente dicho. Para su utilización se incluía además un disco con software, el cual permitía no sólo el dibujo de trazos, sino además complementarlo con diferentes tramas y figuras geométricas. Por supuesto, era posible la grabación del dibujo creado en un fichero de disco, o el volcado del mismo en la impresora.
es/hardware/perifericos/light_pen.txt · Última modificación: 2016/08/15 17:52 por jevicac