Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:hardware:perifericos:kempston_joystick

KEMPSTON JOYSTICK

Kempston_Joystick_p1.JPG Kempston_Joystick_p2.JPG

Compañía Kempston Data Ltd
Distribuidora Kempston Data Ltd
Año 1986
Embalaje Caja de cartón blando 10,50×7,00×3,00
Hardware Bus de expansión del PCW
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512
Lenguaje Inglés
Precio España: 0.000 Ptas Inglaterra: £00,00
Estado Preservado

Capturas

Kempston_Joystick_foto_1.jpg Kempston_Joystick_foto_2.jpg Kempston_Joystick_foto_3.JPG Kempston_Joystick_foto_4.JPG

Descripción

Este interface para joystick fabricado por Kempston Data es un periférico que provee al PCW de un Joystick que nos facilita en comodidad jugar a algunos juegos para este ordenador.

Como ya sabemos, los ordenadores Amstrad PCW carecen de conexión para joystick. De ahí la necesidad de una interface que permitiese a los jugadores usar este tipo de artilugios, y eso es lo que solucionó el fabricante Kempston con su interface de Joytisck.

Ésta no puede tener una apariencia más sencilla. Es una pequeña caja de plástico con un conector de joystick por un lado y un conector de bus por el otro. Ni siquiera trae instrucciones, ya que no las necesita.

Más sencillo todavía es su manejo. Con el ordenador apagado, insertamos el conector de bus del interface en el conector de bus de expansión situado en la parte posterior del bus de expansión; a continuación insertamos el conector del joystick que tengamos en el zócalo de joystick del interface… ¡Y ya podemos encender el ordenador y ponernos a jugar!

Y justamente aquí es donde llegan las decepciones: es necesario encontrar juegos que reconozcan este interface de joystick, una auténtica decepción. En este cuadro destaca el hecho de que Fairlight no lo admita, cuando según carga sale un mensaje diciendo que si que lo admite. Por lo demás, funciona Snooker con el interface en un AMSTRAD PCW 9512, pero no funciona con Head Over Heels, ya que en el PCW 9512 el juego no carga y da un mensaje acusándonos de que estamos utilizando una copia ilegal del juego.

En fin, se trata de un periferico interesante, pero al que no podemos sacarle mucho partido, y no por su culpa, sino por la de los creadores de juegos.

Conclusión

Imposible que sea más fácil de utilizar, lo peor es la escasez de software de juegos que lo reconozca. Entre los juegos que se pueden jugar con la interface, Head Over Heels y Steve Davis Snooker.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Kempstone_Joystick_box_1.jpg Kempstone_Joystick_box_2.jpg Kempstone_Joystick_box_3.jpg

Manuales

A continuación se muestra la hoja de instrucciones, impresa en cartón blanco fino, cuyas medidas son: Ancho: 9,60 cm x Alto: 6,10 cm.

Kempston_Joystick_manual_01.jpg

Extras

A continuación tenéis el esquema original de la interface.

Kempston_Esquema.jpg

es/hardware/perifericos/kempston_joystick.txt · Última modificación: 2016/10/12 13:47 por habi