Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:ultimate

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:companias:ultimate [2020/10/20 22:32] (actual)
jevicac creado
Línea 1: Línea 1:
 +{{:​logos:​Ultimate_logo.jpg?​300}}
  
 +Ultimate fue una empresa desarrolladora de videojuegos británica que tuvo un gran éxito comercial en la época de los ordenadores de 8 bits, considerados como los “padres” del motor de juegos isométricos “Filmation”
 +
 +Tim Stamper recibe de regalo un computador personal en su infancia y le propone a su hermano, Chris Stamper crear su propio juego por computadora. Tras un duro esfuerzo logran crear su primer videojuego al que llamaron Jetpac. Este juego lo lanzan para el Sinclair ZX Spectrum logrando un rotundo éxito en Europa, principalmente en España.
 +
 +El éxito comercial de Jetpac llevó a los hermanos Stamper a continuar con su naciente carrera en los videojuegos;​ ambos fundan en 1982 la compañía Ashby Computer Graphics. Bajo el nombre comercial de Ultimate Play The Game, desarrollan juegos de altísima calidad para la época para plataformas de 8 bits como ZX Spectrum y Commodore 64. Juegos como Tranz Am, Lunar Jetman, Atic Atac y Sabre Wulf son una clara referencia del enorme potencial que los hermanos Stamper tenían por aquel entonces. “Sabre Wulf” fue un gran éxito comercial y se convirtió en el juego más vendido de Spectrum, llegando a vender 350.000 unidades. En 1984 sacan a la venta el juego Knight Lore. Este juego es considerado un hito en la historia de los videojuegos y frecuentemente considerado como el primer videojuego que incorpora la “perspectiva isométrica” que nos permite no sólo movernos en tres dimensiones,​ sino también interaccionar con objetos repartidos en el escenario. Este videojuego fue catalogado, por parte de diferentes críticas, como juego del año en 1985.
 +
 +En 1985, Ultimate se encuentra en severos problemas financieros,​ lo cual obliga a los hermanos Stamper a vender casi la totalidad de la compañía a U.S. Gold en 1985. Esto los lleva a formar una nueva compañía, la cual llaman “Rare”.
 +
 +A pesar de ya no estar con Ultimate, con los pocos derechos sobre ésta, Tim y Chris lanzan al mercado algunos juegos que les ayudarían a recuperarse económicamente y en 1988, con su nueva compañía Rare, compran todos los derechos de Ultimate a U.S. Gold. Desde ese entonces, todos los títulos creados por Tim y Chris llegarían al mercado bajo el nombre de Rare.
 +
 +En 1986 se interesan por la empresa japonesa Nintendo y en el mismo año sacan su primer título para la nueva compañía, llamado Slalom para la Nintendo Entertainment System. desde entonces, los hermanos Stamper desarrollaron cerca de 20 títulos para la NES, pero el juego que sobresalió del resto fue Snake Rattle '​n'​ Roll. Este videojuego demostraba las verdaderas capacidades gráficas de la consola de Nintendo, capacidades que solo ellos pudieron ver y demostrar con este título. Este juego es considerado una de las obras maestras de Rare, pero tal vez el juego más conocido de Rare durante la época de la NES fue Battletoads,​ considerado como uno de los juegos más difíciles en la historia de los videojuegos,​ considerado uno de los mejores beat' em up de la historia y el juego más conocido de Rare en la NES.
 +
 +Rare continúa desarrollando juegos para las plataformas más actuales del momento. ​
es/companias/ultimate.txt · Última modificación: 2020/10/20 22:32 por jevicac