Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:companias:tynesoft

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Tynesoft Computer Software fue un desarrollador y editor de software en los años 80 y principios de los 90.

La compañía fue creada originalmente en 1983 para lanzar software educativo, pero pronto se trasladó al mercado de los videojuegos en el que se centró durante la mayor parte de su tiempo.

Desarrolló numerosos juegos para una amplia variedad de micros de 8 bits, en particular los menos solicitados por otros editores como el Commodore 16, BBC Micro y Atari 8-bit. También tenían una etiqueta de bajo presupuesto, Micro Value, que publicaba compilaciones, reediciones y algunos juegos originales.

Sus mayores éxitos vinieron con juegos multi-carga como “Summer Olympiad”, “Circus Games” y “Rodeo Games”. También lanzaron versiones o ports licenciados como el Jet Set Willy de Software Projects (Atari 8-bit, Commodore 16/Plus/4, BBC Micro y Acorn Electron), Boulder Dash de First Star Software (BBC, Electron) y Spy vs. Spy (C16/+4, BBC, Electron) y Indoor Sports de Mindscape (C16/+4, BBC, Electron).

A partir de finales de los 80, lanzaron juegos para los ordenadores de 16 bits Amiga y Atari ST, así como para PC, pero no consiguieron captar gran parte de este nuevo mercado y con la desaparición de la escena de los juegos de 8 bits, sus ventas cayeron.

La compañía quebró en 1990 cuando su negocio alternativo de imprenta contrajo deudas masivas, antes de que pudiera publicar su juego basado en el juego de mesa Blood Bowl de Games Workshop.

es/companias/tynesoft.1611746189.txt.gz · Última modificación: 2021/01/27 14:16 por jevicac