Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:the_magnetic_scrolls

Tabla de Contenidos

Magnetic_scrolls_logo.png

Magnetic Scrolls, fue una empresa británica que desarrolló juegos entre los años 1984 y 1990. Fue pionera en los juegos de aventuras conversacionales y en los juegos audiovisualmente elaborados y de las compañías más grandes y aclamadas de los desarrollos de ficción interactiva en la década de 1980, después de Infocom.

Información

Plantilla de la compañía:

  • Anita Sinclair (Co-Fundadora)
  • Ken Gordon (Director)
  • Hugh Steers (Programador)

La historia comienza cuando Ken Gordon se encuentra con Anita Sinclair a través de un grupo de usuarios de Apple. Anita era fans de las aventuras de Infocom, y estaba interesada en crear su propia empresa de videojuegos. En 1983 deciden crear la empresa y la financian con los ahorros de Anita.

En la década de 1984, comenzó la creación de la empresa en Londres. Estaba dedicada a la elaboración de juegos para los ordenadores Sinclair QL, antes de su decisión de entrar en el mundo de los ordenadores Atari y Amiga. Después de asegurarse de un acuerdo con la empresa “Rainbird”, otra empresa británica, comienzan a trabajar y producir un ambicioso juego de aventuras de texto que se convertiría en el famoso “The Pawn”.

A Rainbird le gusta el nuevo juego, pero quiere añadirle gráficos, pero Magnetic Scrolls estaba reacio a crearlos, pero tras Rainbird mostrarles los trabajos de Geoff Quill, deciden crear las imágenes contribuyendo a que el juego “The Pawn” fuese todo un éxito en su lanzamiento. Es cuando deciden portar el juego a varios sistemas de ordenadores de 8 y 16 bits. Los diseños gráficos de sus juegos estaban inspirados en paisajes realistas.

Una de las mayores ventas de sus juegos fue además del programa de análisis de texto avanzado, los guiones apasionantes y el embalaje exquisito, las ilustraciones de alta resolución que acompañaron a muchos de los lugares del juego.

Magnetic Scrolls, se cierra en un ambicioso proyecto llamado “Wonderland”, se basaba en la obra de Lewis Carroll, donde el equipo de programadores comienza a escribir un nuevo intérprete llamado Magnetic de Windows para el Amiga, Atari ST y Microsoft Windows. En lugar de utilizar productos o rutina off-the-shelf hicieron lo que siempre habían hecho antes: escribir su propio sistema. Fue una decisión costosa, pero lograron acabar su proyecto, y Virgin Mastertronic lo publica en 1990, pero fué el último juego original de Magnetic Scrolls.

En 1991 Virgin publicó una reedición de todos los juegos incluyendo una colección designada Volumen 1. Los relanzamientos fueron actualizados para aprovechar el intérprete magnetic de windows.

En 1992 Magnetic Scrolls se declara en quiebra y fue comprada por Microprose, lo que hizo muy poco con los derechos que había comprado.

No todos los juegos tuvieron éxito por igual ya que su venta fue más cara debido al gran equipo entre diseñadores, escritores y programadores.

En 1985 lanzan The Pawn (Rainbird), en 1987 The Guild of Thieves (Rainbird), en 1987 Jinxter (Rainbird), en 1988 Corruption (Rainbird), en 1988 Fish! (Rainbird), en 1989 Myth (Rainbird), en 1990 Wonderland (Virgin Interactive).

Anita Sinclair.jpg Anita Sinclair Co-Fundadora de la compañía

Software

Entre sus famosos juegos para el PCW, nos encontramos con los siguientes:

  • Corruption
  • Jinxter
  • Myth
  • The Guild of Thieves
  • The Pawn
  • Wonderland

Enlaces

es/companias/the_magnetic_scrolls.txt · Última modificación: 2016/03/20 13:56 (editor externo)