Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:mastertronic

mastertronic_logo.jpg

Mastertronic fue originalmente un editor y distribuidor de software de juegos de ordenador de bajo coste, fundado en 1983. Sus primeros juegos se distribuyeron a mediados de 1984. En su apogeo, la etiqueta era el editor de software dominante en el Reino Unido , una posición lograda vendiendo software en cassettes de juegos a bajo coste.

Además de ser un mayorista exclusivo de juegos de ordenador para Woolworth's , Toys “R” Us y otros minoristas líderes, Mastertronic vendió software en puntos de venta tales como quioscos de prensa que no habían sido asociados previamente con el mercado del software.

A finales de 1985 Mastertronic lanzó su etiqueta MAD (““Mastertronic's Added Dimension””) con el único objetivo de vender juegos a un precio ligeramente más alto. El primer juego de MAD fue The Last V8 seguido por otros muchos.

Martin Alper , viajó a los Estados Unidos en 1986 para establecer Mastertronic Inc. La empresa británica estuvo a cargo de Frank Herman , mientras que Alan Sharam se especializó cada vez más en ventas y logística ( almacenamiento , envasado y control de producción) . A medida que el negocio continuó creciendo Mastertronic creó otra etiqueta en 1986 llamada “Entertainment USA”, marca dedicada a la edición de libros y música.

En 1987, Mastertronic decidió expandir su distribución de software y comenzó a exportar títulos al otro lado del Atlántico , por lo que la etiqueta “Bulldog” se creó principalmente para distribuir los juegos “Best of British” en los Estados Unidos (el nombre Bulldog en realidad provenía de un pequeño mayorista) llamado Bulldog Distribution, que tuvo dificultades financieras y fue contratado el año anterior). Se inventaron otras etiquetas para otros editores que querían volver a emitir su antiguo producto de precio completo a precios económicos, como Rack-it para Hewson y Americana para US Gold, sin embargo, en este momento el mercado de los juegos de 8 bits había empezado a disminuir drasticamente. Un juego típico podía vender 50.000 unidades en 1986, pero solo 15.000 en 1988 y 5.000 en 1990. Paralelamente otros distribuidores sacaron al mercado líneas de software barato muy similares a la de Mastertronic

Mastertronic compró Melbourne House cuando el sello estaba luchando con problemas financieros (Melbourne House mantuvo su identidad de etiqueta) - esto también significó que tenían una primera negativa en relanzamientos de juegos como The Way of the Exploding Fist . Y así nació su etiqueta de relanzamiento 'Ricochet' haciendo algunos relanzamientos notables, con precios reducidos.

es/companias/mastertronic.txt · Última modificación: 2020/10/22 02:09 por jevicac