Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:loriciels

Tabla de Contenidos

loriciel_logo.jpg

Loriciels fue creada en septiembre de 1983 por Mac BAYLE y Laurant WEILL.

Información

Loriciels consciente de la importancia determinante sobre las ventas de su política de comunicación, la joven sociedad integra desde los primeros meses un departamento de marketing y publicidad, dirigido por Philippe SEBAN. Un año después en setiembre de 1984, LORICIELS está a la cabeza de los editores franceses con 200.000 programas vendidos en este primer año y una cifra de movimiento de 12 millones de francos.

Direcciones conocidas de la compañía:

  • Eastern Avenue, Lichfield, Staffs WS13 6RX
  • 81, Rue de la Procession 92500 Rueil Malmaison

Plantilla de la compañía:

  • Laurant Weill (Presidente y Director General)
  • Mac Bayle (Director General)
  • Philippe Seban (Director de comunicaciones)

Durante 1985 LORICIELS continua su progresión y acaba su balance con una cifra de movimiento de 19 millones de francos.

La particularidad esencial de LORICIELS ha sido y será la de hacer productos de calidad, enteramente realizados en Francia, o sea, productos 100 % franceses.

Su catálogo cuenta entonces con más de 150 programas que cubren prácticamente todos los campos de aplicación, desde juegos de arcade, de aventuras o de reflexión, pasando por el software de gestión, hasta utilidades en todo género.

En 1986 LORICIELS comienza la exportación y durante el invierno de este mismo año, firma un acuerdo con la compañía americana Activisión. A través de este acuerdo recíproco, Activisión comercializa los productos de Loriciels de modo exclusivo en EE.UU. y en algunos países de Europa como Alemania e Inglaterra.

Por otra parte, los creadores de Loriciels, Marc BAYLE y Laurant WEILL, se asocian a Elliot GRASSIANO y Patrick LENESTOUR fundando otra sociedad, MICROIDS, cuyo primer objeto es la microrrobótica y la domática.

Casi al mismo tiempo, en una carrera espectacular, Loriciels funda su filial de informática profesional, PRIAM, de la que surge, al cabo de tres años, su primer programa: EVOLUCION, un tratamiento de textos de la nueva generación. Evolución ha sido tachado, tanto por sus posibilidades como por su facilidad de utilización, como uno de los mejores tratamientos de texto en el mercado del software para micro-ordenadores e igualmente ha sido acogido muy favorablemente por el conjunto de la prensa internacional.

En otoño de 1986 Loriciels realiza una ofensiva espectacular con muchas novedades y una fuerte presencia publicitaria.

Todo comienza en setiembre, mes que Loriciels escoge para oxigenarse y mudarse a Rueil, a unos locales a la medida de sus ambiciones. En total 1.500 m2 de oficinas y almacenes, totalmente adaptados a sus necesidades.

LORICIELS hace una entrada rompedora, con una quincena de programas de la nueva generación: SAPIENS, M.G.T., BACTRON, BOB WINNER, etc.

Loriciels fue una Sociedad Anónima, con un capital de medio millón de francos y con tres personas en el consejo de administración. Después de haber integrado su agencia de publicidad, LORICIELS incorpora un estudio gráfico que le permitirá en adelante realizar internamente todas las operaciones (publicidad, Loriciels New; boletín Informativo, etc).

Un equipo de ingenieros, programadores, grafistas, músicos y comerciales con la mirada puesta en el futuro, permitieron a LORICIELS afirmar su posición como uno de los líderes en el mercado francés y desarrollar la exportación.

Por último Loriciels, Priam y Microids contaron con un total de 32 personas y la cifra de movimiento para el año 1987 se estimo en 50 millones de francos.

En 1990 Loriciels comenzó a tener algunas dificultades financieras y la empresa simplemente dejó caer la “s” de su nombre convirtiéndose Loriciel, y en el año 1992 la compañía todavía seguía con los problemas financieros y cambian una vez más su nombre, esta vez se hacen llamar “Virtual Studio”. En 1995 Virtual Studio fue oficialmente extinguida.

Software

Entre el software para el PCW de ésta empresa, nos encontramos con los siguientes:

Enlaces

es/companias/loriciels.txt · Última modificación: 2015/09/21 09:05 (editor externo)