Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:keith_boothroyd

Tabla de Contenidos

Keith_Boothroyd.jpg

Keith Boothroyd.

Información

Keith Boothroyd, empezó a programar ordenadores en 1982, cuando consiguió su primer ordenador, un “Ti99/4a” fabricado por Texas Instruments, y escribió su primer juego en lenguaje BASIC.

En 1986 comenzó sus andaduras con la programación en código máquina utilizando un commodore 64 con solamente 64K. En aquellos días, los ordenadores poseían pequeñas memorias y eran muy lentos en sus funciones. Sin embargo, desarrolló técnicas de programación para acelerar y ahorrar espacio.

En la década de 1990, escribió y creó listados básicos para los ordenadores Amstrad PCW, que eran publicados en revistas informáticas de la época como “8000 Plus” y “PCW Plus”. El Amstrad PCW era un equipo construido con una CPU Z80 que corría con 4 MHz, por lo que al escribir juegos en código máquina, tenía que calcular cuidadosamente los estados T de las operaciones para exprimir hasta el último bit de velocidad de la CPU. Uno de los juegos que creó para el PCW fué el título “Apple Jack”.

En 1997, construyó su primer PC, y empezó a escribir programas utilizando “Visual Basic 5” de Microsoft. También aprendió a construir sitios web con HTML y JavaScript usando el block de notas, usando técnicas de compresión para hacer que el sitio web descargará lo más rápido posible. En aquellos tiempos era como estar en la edad de piedra del Internet, con conexiones muy lentas con un dial-up de 56K. Su logo principal en la creación de webs era que fuese rápido para cargar.

Cuando llegó la banda ancha, empezó a crear páginas web dinámicas con PHP, y diseñó sitios web para las pequeñas empresas locales.

En 2011, empezó a escribir aplicaciones (Apps) para la plataforma Android, usando Java. Hoy día combina sus conocimientos para aplicaciones móviles, con conocimientos de JavaScript, jQuery, CSS, HTML, AJAX, JSON, PHP y MySQL, creando proyectos para negocios.

Software

Enlaces

es/companias/keith_boothroyd.txt · Última modificación: 2015/09/21 09:05 (editor externo)