Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:cds_software

CDS SOFTWARE LTD

cds_software_logo.jpg

CDS Software (también conocida como CDS Micro Systems por sus títulos anteriores) fue un editor y desarrollador independiente de software de juegos de ordenador con sede en Doncaster , South Yorkshire, Reino Unido.

La compañía fue fundada por Ian Williams, un programador de Doncaster que comenzó a desarrollar juegos para el Sinclair ZX80 poco después de su lanzamiento. Después del éxito inicial de la compañía, empleó a Giles Hunter (un gerente de Doncaster WH Smiths) para ayudar a expandir el negocio. Vendió su compañía a Giles Hunter para dedicarse a otros intereses en 1985.

En 1988, CDS Software, bajo el grupo de compañías CDS, cambió su nombre a Nimrod Holdings Ltd. Sus nuevas publicaciones continuaron bajo la etiqueta de CDS Software hasta principios de la década de 1990. El nombre de la compañía finalmente cambió a Guildhall Leisure Services y desde 2002 hasta la actualidad se conoce como iDigicon Ltd.

Los primeros juegos lanzados en 1982-83 fueron para el ZX Spectrum 16K que consistía principalmente en clones de juegos de arcade. La compañía se expandió a diferentes formatos con títulos como Steve Davis Snooker y Colossus Chess realizando lanzamientos para la mayoría de plataformas de la época. El lanzamiento de la marca de “bajo presupuesto” Blue Ribbon supuso la publicación de títulos más sencillos de tipo arcade, centrándose CDS en títulos de más calidad y precios más altos, a menudo incorporando licencias vinculadas como Football Fortunes y Sporting Triangles de Brian Clough . También lanzaron el juego de ordenador, complementado con un juego de mesa, TankAttack .

A principios de los años 90, CDS volvió a liderar la distribución de juegos en el Reino Unido para compañías como D&H (por ejemplo, Multi-Player Soccer Manager ), MicroIllusions (por ejemplo, Fire Power ) y Artworx (por ejemplo, los juegos de Strip Poker

es/companias/cds_software.txt · Última modificación: 2020/09/28 08:29 por jevicac