Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:companias:aventuras_ad

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:companias:aventuras_ad [2020/09/27 00:27]
jevicac creado
es:companias:aventuras_ad [2020/09/27 00:34] (actual)
jevicac
Línea 21: Línea 21:
 A pesar de las buenas críticas recibidas por las revistas especializadas,​ la compañía nunca llegó a producir beneficios. Los costes del DAAD, una respuesta del público menor de la que se esperaba, y problemas de organización interna, acabaron por determinar el cierre de la misma. Manolo González abandonó la compañía dejando a la mitad varias aventuras por desacuerdos sobre los pagos. Uno de los programadores que le sustituyó (Juan Luis Cervera) también abandonó por los mismos motivos, y finalmente fue Juan Manuel Medina el que se hizo cargo de la programación,​ asumiendo las dificultades económicas de la empresa. La última aventura publicada, Chichen Itzá, lo hizo incluso después de haberse anunciado en varias ocasiones que no iba a llegar a ver la luz. Algunos rumores apuntaban a la posibilidad de un reciclaje de AD en compañía de Aventuras gráficas del estilo de Lucas Film (entonces muy de moda), pero se trataba tan solo de especulaciones de aficionados. Entre los proyectos que quedaron inconclusos cabe destacar la segunda parte de La Aventura Original, que contaba con un guión ya completo y algunos gráficos. A pesar de las buenas críticas recibidas por las revistas especializadas,​ la compañía nunca llegó a producir beneficios. Los costes del DAAD, una respuesta del público menor de la que se esperaba, y problemas de organización interna, acabaron por determinar el cierre de la misma. Manolo González abandonó la compañía dejando a la mitad varias aventuras por desacuerdos sobre los pagos. Uno de los programadores que le sustituyó (Juan Luis Cervera) también abandonó por los mismos motivos, y finalmente fue Juan Manuel Medina el que se hizo cargo de la programación,​ asumiendo las dificultades económicas de la empresa. La última aventura publicada, Chichen Itzá, lo hizo incluso después de haberse anunciado en varias ocasiones que no iba a llegar a ver la luz. Algunos rumores apuntaban a la posibilidad de un reciclaje de AD en compañía de Aventuras gráficas del estilo de Lucas Film (entonces muy de moda), pero se trataba tan solo de especulaciones de aficionados. Entre los proyectos que quedaron inconclusos cabe destacar la segunda parte de La Aventura Original, que contaba con un guión ya completo y algunos gráficos.
  
-Aventuras ​y herramientas creadas por AD +**__Aventuras ​y herramientas creadas por AD__**
-Aventuras publicadas +
-1988 Supervivencia (El Firfurcio) (publicada en 1989) +
-1989 La Aventura Original +
-1989 Jabato +
-1990 Cozumel +
-1990 La Aventura Espacial +
-1991 Los Templos Sagrados +
-1992 Chichen Itzá +
-Herramientas para la creación de aventuras +
-1988 PAWS en castellano.+
  
-1988 DAAD: no publicado. Fue puesto a la venta tras el cierre de la compañía al precio de un millón de pesetas, sin llegar a ser vendido. Finalmente se regaló una versión reducida a los ganadores del concurso de MicroHobby. Recientemente vió la luz el programa completo y ha sido utilizado por el grupo de programación ESP Soft para realizar aventuras conversacionales+  * __Aventuras publicadas__
  
-Puedes obtener estos parsers ​en nuestra sección ​de parsers.+  * 1988 Supervivencia (El Firfurcio) (publicada ​en 1989) 
 +  * 1989 La Aventura Original 
 +  * 1989 Jabato 
 +  * 1990 Cozumel 
 +  * 1990 La Aventura Espacial 
 +  * 1991 Los Templos Sagrados 
 +  * 1992 Chichen Itzá 
 + 
 +**__Herramientas para la creación ​de aventuras__** 
 + 
 +  * 1988 PAWS en castellano. 
 +  * 1988 DAAD: no publicado. Fue puesto a la venta tras el cierre de la compañía al precio de un millón de pesetas, sin llegar a ser vendido. Finalmente se regaló una versión reducida a los ganadores del concurso de MicroHobby. Recientemente vió la luz el programa completo y ha sido utilizado por el grupo de programación ESP Soft para realizar aventuras conversacionales 
 + 
 +**__Proyectos inconclusos__**
  
-Proyectos inconclusos 
 En Busca del Arpa Perdida: idea para una parodia de Indiana Jones, no desarrollada. Parodia de Don Quijote: no desarrollada. En lo Profundo: aventura que transcurriría en el interior del cuerpo humano, no desarrollada. Aventura Original 2: con guión de Juan José Muñoz Falcó, llegó a contar con algunos gráficos de Paco Zarco. En Busca del Arpa Perdida: idea para una parodia de Indiana Jones, no desarrollada. Parodia de Don Quijote: no desarrollada. En lo Profundo: aventura que transcurriría en el interior del cuerpo humano, no desarrollada. Aventura Original 2: con guión de Juan José Muñoz Falcó, llegó a contar con algunos gráficos de Paco Zarco.
  
-El Equipo de Aventuras ​AD. +**__El ​Equipo de Aventuras ​AD__** 
-Director ​y guionista:+ 
 +__Director ​y guionista:__ 
 + 
 +  * Andrés Samudio 
 + 
 +__Programadores:​__ 
 + 
 +  * Manuel González Martínez 
 +  * Juan Manuel Medina 
 +  * Juan Luis Cervera 
 + 
 +__Grafistas:​__ 
 + 
 +  * Carlos Marqués 
 +  * Juan Antonio Darder 
 +  * José Luis Masmano 
 +  * Paco Zarco 
 + 
 +__Ilustradores__ 
 + 
 +  * Luis Royo 
 +  * Fernando Carrión 
 +  * Vicente Misas
  
-Andrés Samudio +__Colaboradores:__
-Programadores:+
  
-Manuel González Martínez +  * Tim Gilberts 
-Juan Manuel Medina +  * Eva Samitier 
-Juan Luis Cervera +  ​* ​Juan José Muñoz Falcó
-Grafistas:+
  
-Carlos Marqués 
-Juan Antonio Darder 
-José Luis Masmano 
-Paco Zarco 
-Ilustradores 
  
-Luis Royo +**__Controversia sobre el nombre de Aventuras AD__**
-Fernando Carrión +
-Vicente Misas +
-Colaboradores:​+
  
-Tim Gilberts 
-Eva Samitier 
-Juan José Muñoz Falcó 
-Controversia sobre el nombre de Aventuras AD 
 El nombre de Aventuras Dinamic se utilizó por primera vez en el juego Megacorp y siguió utilizándose en el resto de aventuras de Dinamic. Cuando Andrés Samudio decidió crear su propia compañía de aventuras y se puso de acuerdo con Dinamic para que ellos se hicieran cargo de la distribución,​ se decidió seguir utilizando la marca Aventuras Dinamic, que es la que sigue apareciendo en La Aventura Original. A partir de la siguiente aventura de Aventuras AD, Jabato, se estableció definitivamente el nombre de Aventuras AD, como compañía independiente dedicada en exclusiva a la producción de aventuras y distribuidas por Dinamic. El nombre de Aventuras Dinamic se utilizó por primera vez en el juego Megacorp y siguió utilizándose en el resto de aventuras de Dinamic. Cuando Andrés Samudio decidió crear su propia compañía de aventuras y se puso de acuerdo con Dinamic para que ellos se hicieran cargo de la distribución,​ se decidió seguir utilizando la marca Aventuras Dinamic, que es la que sigue apareciendo en La Aventura Original. A partir de la siguiente aventura de Aventuras AD, Jabato, se estableció definitivamente el nombre de Aventuras AD, como compañía independiente dedicada en exclusiva a la producción de aventuras y distribuidas por Dinamic.
es/companias/aventuras_ad.txt · Última modificación: 2020/09/27 00:34 por jevicac