Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:aplicaciones:touch_n_go

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

es:aplicaciones:touch_n_go [2019/07/21 09:33] (actual)
jevicac creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Touch '​N'​ Go ======
  
 +{{:​aplicaciones:​presentacion:​Touch_N_Go_p1.JPG?​170|}} {{aplicaciones:​presentacion:​Touch_N_Go_p2.JPG?​170|}}
 +{{:​aplicaciones:​presentacion:​Touch_N_Go_p3.JPG?​170|}} {{aplicaciones:​presentacion:​Touch_N_Go_p4.JPG?​170|}}
 +^ Compañía | [[..:​companias:​harcourtsystems|Harcourt Systems]] ​      |
 +^ Distribuidora | [[..:​companias:​caxton|Caxton]] |
 +^ Año | 1986                              |
 +^ Embalaje | Estuche tipo carpeta de cartón forrado ​               |
 +^ Compatibilidad | PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512                               |
 +^ Periféricos | Teclado |
 +^ Carga | CP/M+ |
 +^ Género | Mecanografía|
 +^ Lenguaje | Inglés |
 +^ Precio | Inglaterra: £24,​95 ​                               |
 +^ Estado | [[es:​preservado|Preservado]] |
 +
 +===== Capturas =====
 +
 +| {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot01.png?​200 }} | {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot02.png?​200 }} | {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot03.png?​200 }} | {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot04.png?​200 }} |
 +| {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot05.png?​200 }} | {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot06.png?​200 }} | {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot07.png?​200 }} | {{ :​aplicaciones:​capturas:​Touch_N_Go_Screenshot08.png?​200 }} |
 +
 +===== Descripción =====
 +
 +Como un rayo cubre tu teclado, flexiona tus dedos y prepárate para aprender con éste tutor de mecanografía a través ​ de sus diversas secciones.
 +
 +Si usted es una de las muchas personas que se gana el pan de cada día sentándose delante de un teclado todo el día - y, a veces, toda la noche - de largo, éste programa le ayudará enormemente con los niveles de productividad y pudiendo minimizar la cantidad de tiempo que le dedique a mirar el teclado comprobando que sus dedos (o, en algunos casos, el dedo) se están moviendo en la dirección correcta.
 +
 +Para aquellos de ustedes que no han alcanzado hasta ahora los niveles óptimos de teclado simplificando su eficiencia, la buena noticia es que hay un gran número de tutores de mecanografía diseñados específicamente para el teclado del PCW. Uno de ellos es Touch '​N'​ Go, el que describiremos a continuación,​ el cual desarrollará nuestras habilidades de mecanografía y para todas aquellas personas que llevan años manejando los teclados con solo dos dedos. ​
 +
 +Por lo tanto, ¿qué tipo de características o funciones debemos de buscar en un tutor de mecanografía?​.
 +
 +1) ¿Cuánto tiempo nos va a tomar? El programa presentado aquí, nos promete tocar la luz en tan sólo tres horas. Suena impresionante.
 +
 +2) ¿Se puede guardar su progreso? ó ¿tiene que empezar desde cero cada vez que cargue el programa? Es práctico para poder guardar lo que se está haciendo, mientras se toma un café y se reincorpora más tarde a los ejercicios en el mismo punto.
 +
 +3) ¿En qué medida el tutor hace frente a la mecanografía táctil? Incluso el mecanógrafo más experimentado le dirá que él o ella a menudo tiene que ralentizar el ritmo de trabajo mientras escribe los códigos postales o números de teléfono.
 +
 +4) ¿El programa anima a alcanzar un cierto nivel de conocimiento antes de pasar a la siguiente serie de ejercicios? Leer el siguiente comentario del programa para saber qué tan bien este tutor de mecanografía,​ está a la altura de nuestras expectativas.
 +
 +Las apariencias pueden ser engañosas, todos lo sabemos. Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer es una copia de Touch '​N'​ Go, sea paciente, para poder preservar el disco y no dañarlo, una simple irrelevancia de mantener el programa. No vamos a comenzar sin antes hacer lo anterior, hay que ser pacientes por mucho que deseemos empezar el tutorial. Ni vamos a crear un diseño para ganar un premio este año, y la documentación que le acompaña es poco probable que compita por el premio Pulitzer.
 +
 +Un simple folleto A4, que consta de una breve descripción de cómo cargar el programa en diferentes máquinas de la serie PCW, y que no cuenta nada del potencial de este programa que podría posiblemente enseñarnos a trabajar de dos dedos (ó uno) con el teclado a saber mecanografía como un experto. Un resumen rápido de los objetivos que contiene detrás el "Touch '​N'​ Go" podría terminar con la siguiente afirmación:​ "Tenga cuidado puede ser muy adictivo"​.
 +
 +El procedimiento de carga es simple. Prender la máquina con el disco de CP/M, insertar una copia del disco maestro y escribir "​T"​ despúes del símbolo de sistema A>. Aparecerá un mensaje preguntándonos si deseamos aprender las letras o los números y seleccionemos nuestra opción. A continuación,​ se nos preguntará si necesitamos las instrucciones. Responderemos "​sí"​ y a continuación saldrán las instrucciones de cómo funcionan las lecciones. Hay una lista de las lecciones disponibles,​ que están numeradas del 1-61: se trata de una cantidad bastante fuerte ya que sólo hay 26 letras en el alfabeto. Sin embargo, un análisis rápido por la lista revela las secciones dedicadas al uso de combinaciones con la tecla [SHIFT] y, ni que decir tiene, las numerosas sesiones de práctica.
 +
 +**La combinación ganadora**
 +
 +La presentación del embalaje y la escasa documentación,​ hace que no estemos seguros, si el programa está encaminado a los principiantes. La única información que se dispone es que se tendrá 24 horas para convertirnos en un auténtico mecanógrafo. Por motivos o razones de seguridad, comenzamos en la lección 1, la letra "​D"​. Se presenta una pantalla relativamente desnuda, simplemente nos indica qué dedo usar para escribir esa letra, y una línea de un solo espacio con simples "​d",​ que tendremos que reproducir y al terminar la serie pulsar "​RETURN"​. Observaremos entonces con horror como en la parte inferior de la pantalla sale información de las palabras por minuto, y nuestra precisión del objetivo. En la primera lección se espera que escribamos 30 palabras por minuto con una precisión del 100%.
 +
 +Este es el aspecto de terror que hace que el programa tenga tanto éxito. En lugar de enredarnos inquietamente,​ y 
 +preocuparnos de si alguna vez va a hacer eso, simplemente trataremos de seguir adelante. Además, en las lecciones, estaremos tan ocupados tratando de escribir el ejercicio libre de errores que no tendremos tiempo para mirar el teclado. Si lo hacemos cometeremos un error, y habría que repetir el ejercicio hasta que la velocidad y la precisión alcancen los objetivos. En el siguiente ejercicio tendremos el aprendizaje de la letra "​e"​ junto con la letra "​d",​ que apenas se logra. Por lo tanto, no sólo se intenta con una nueva letra, sino se construyen los conocimientos que ya se tienen y se aprende a utilizar combinaciones de letras en rápida sucesión.
 +
 +**Demasiados números**
 +
 +Los objetivos de precisión y velocidad siguen siendo los mismos hasta llegar a la lección 4, donde se cubren las palabras que combinan la letras "​d"​ "​e"​ "​f"​ y "​t"​ estableciendo una prueba que implica una mezcla de esas palabras en una frase. La velocidad y la precisión van dirigidas a saber si estamos listos para seguir adelante. Esto nos da un poco más de margen para los errores, pero nos sorprenderá de lo ágiles en que se han convertido nuestros dedos, y cómo se ha establecido un ritmo para escribir ciertas combinaciones de teclas. Lo que realmente impresiona es que nuestra dependencia de mirar el teclado se reduce drásticamente. Nuestra principal preocupación es ver los frutos de nuestro duro trabajo aprendidos en pantallas anteriores.
 +
 +La técnica es la misma para todas las letras del alfabeto: podremos cubrir letras mayúsculas y sesiones de prácticas que serán más larga y más involucradas. Las últimas sesiones de prueba finales exigen una velocidad de 40 palabras por minuto, con una precisión del 95%.
 +
 +El tutor de los números sigue un formato similar; más de 13 lecciones que son necesarias para reproducir líneas de secuencias numéricas. El uso de decimales, también está incorporado. Esto parece más difícil de lograr que el tutorial de letras; o esa es la impresión que da para el principiante.
 +
 +Bien podría ser que necesitemos la destreza manual de un pianista de concierto para llegar a esa línea superior y satisfacer las palabras por minuto y la precisión para alcanzar los objetivos. También se espera lograr la difícil tarea de estirar el dedo meñique para alcanzar la tecla [Tab] a partir de la lección uno. Una vez más, sin embargo, no se puede progresar a menos que se logre o consiga la perfección,​ por lo que la habilidad tiene que llegar al final.
 +
 +Touch '​N'​ Go no es nada absurdo, no es un paquete de bajo coste; las lecciones se presentan desde el punto de vista económico, sin embargo, con toda la información necesaria para ejecutarlo. No hay pitidos de distracción cada vez que se comete un error, y los objetivos no pueden ser alterados. La afirmación engañosa acerca de la adicción del programa está validada en el extremo; si queremos realmente aprender mecanografía sin mirar el teclado, entonces este programa es el que buscamos.
 +
 +**Conclusión**
 +
 +En una palabra, un curso de 24 horas, que fácilmente podría completarse dada su adictiva naturaleza. El trabajo puede ser almacenado con una copia en el disco maestro o por separado. Los niveles del curso son cortos, pero no por ello menos completos en las diversas secciones; los niveles de habilidad son fijos, es decir, que usted debe completar los ejercicios correctamente antes de que usted pueda progresar. Es un programa bastante estricto, pero probablemente la mejor. Terminaremos alcanzando un promedio de 30 pulsaciones por minuto y un 100% de precisión.
 +
 +===== Embalaje =====
 +
 +En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.
 +
 +|{{:​aplicaciones:​cajas:​Touch_N_Go_box_1.JPG?​195|}}|{{:​aplicaciones:​cajas:​Touch_N_Go_box_2.JPG?​192|}}|{{:​aplicaciones:​cajas:​Touch_N_Go_box_3.JPG?​500}}| ​
 +
 +===== Carátula =====
 +
 +  *** __Aquí tenéis la carátula original.__**
 +
 +{{:​aplicaciones:​caratulas:​Touch_N_Go_cover.JPG?​1000|}}
 +
 +  *** __Aquí tenéis la carátula restaurada.__**
 +
 +Medida real de la carátula: Ancho: 19,10 cm x Alto: 21,10 cm
 +
 +{{:​aplicaciones:​caratulas:​Touch_N_Go_inlay1.JPG?​400|}}
 +{{:​aplicaciones:​caratulas:​Touch_N_Go_inlay2.JPG?​400|}}
 +
 +===== Disco =====
 +
 +Discos originales suministrados con Touch '​N'​ Go.
 +
 +{{:​aplicaciones:​discos:​Touch_N_Go_disc_front.jpg?​200|}}
 +{{:​aplicaciones:​discos:​Touch_N_Go_disc_back.jpg?​200|}}
 +{{:​aplicaciones:​discos:​Touch_N_Go_disc_bottom.jpg?​200|}}
 +
 +===== Etiquetas =====
 +
 +Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades,​ las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota y la tercera y cuarta imagen es para los discos de 3.5".
 +
 +|{{:​aplicaciones:​etiquetas:​Touch_N_Go_etiq_ori_1.JPG?​200|}} | {{:​aplicaciones:​etiquetas:​Touch_N_Go_new_1.JPG?​200|}} | {{:​aplicaciones:​etiquetas:​Touch_N_Go_eti_3.5a.JPG?​200|}} | {{:​aplicaciones:​etiquetas:​Touch_N_Go_eti_3.5b.JPG?​200|}} |
 +
 +===== Extras =====
 +
 +Tarjeta de registro del producto, impresa en cartón blando a doble cara en blanco y negro cuyas medidas son; Alto 10,50 x Ancho: 13,60 cm
 +
 +{{:​aplicaciones:​extras:​Touch_N_Go_extra_1.JPG?​250|}} {{:​aplicaciones:​extras:​Touch_N_Go_extra_2.JPG?​250|}}
 +
 +===== Descarga =====
 +
 +__**Programa**__
 +
 +Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Touch '​N'​ Go, han sido grabadas y verificadas. La cara B: del disco, no contiene la demostración del programa. "SE BUSCA"​.
 +
 +  * {{:​aplicaciones:​descargas:​Touch_N_Go.zip|Touch '​N'​ Go PCW 8256 8512 9512}} (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)
 +  * {{:​aplicaciones:​descargas:​Touch_and_Go_Typing_Tutor_PCW9256-PCW9512Plus.zip|Touch '​N'​ Go PCW 9256 9512+}} (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)
 +
 +__**Manual**__
 +
 +A continuación puede descargar el manual del programa Touch '​N'​ Go o verlo en línea. La hoja del manual mide: Ancho 14,90 cm x Alto 21,00 cm.
 +
 +  * {{:​aplicaciones:​manuales:​Manual_Touch_N_Go.pdf|Manual Touch '​N'​ Go}} (Archivo PDF)
es/aplicaciones/touch_n_go.txt · Última modificación: 2019/07/21 09:33 por jevicac