Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:aplicaciones:stop_press_or

Stop Press

Stop_Press_p1.JPG Stop_Press_p2.JPG

Compañía Advanced Memory Systems
Distribuidora Advanced Memory Systems
Año 1987
Embalaje Caja de cartón duro abatible de 22,80×23,50×3,10 cm
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado - Ratón
Carga CP/M
Lenguaje Inglés
Precio España: Stop Press + ratón AMX 28.200 Ptas - Inglaterra: £49,95 con ratón AMX £79,95
Estado Preservado

CAPTURAS

Stop_press_screenshot01.png Stop_press_screenshot02.png Stop_press_screenshot03.png Stop_press_screenshot04.png
Stop_press_screenshot05.png Stop_press_screenshot06.png Stop_press_screenshot07.png Stop_press_screenshot08.png

DESCRIPCIÓN

Stop Press, donde el diseño es tan simple como encender el ordenador. Stop Press es, sin duda, uno de los mejores programas de autoedición para PCW. Sus aplicaciones son múltiples: desde la composición de carteles, y por supuesto páginas de revistas, hasta la utilización por las empresas en al presentación de balances con gráficos en sus tres modalidades pastel, barras y sierra.

Para todo usuario que encienda su ordenador y se ponga a trabajar con el programa, quedará gratamente sorprendido de todas las posibilidades que dispone y que le van a permitir desarrollar su imaginación sin ningún tipo de límite. La posibilidad de introducir datos reales para utilizarlos después en presentaciones de balances, las múltiples formas de ampliación de imágenes y un largo etcétera de aplicaciones lo presentan como uno de los mejores programas para los amantes de la autoedición.

Dispone de un sistema de menú claro y original, donde se muestran todas las opciones disponibles en el programa sin necesidad de hacer llamadas a submenús. Haciendo valer el lema “más vale una imagen que mil palabras”, Advanced Memory Systems, la empresa que ha creado Stop Press, no incluye texto para identificar las opciones. Estas son localizadas por medio de dibujos, existiendo ocho columnas para seleccionar (en un menú clásico serían las opciones principales). De cada columna salen las distintas opciones de las que se compone, accediendo a ellas directamente sin necesidad de activar la opción principal.

Para que al usuario le sea más fácil y sencillo de usar, el menú está creado sobre una cuadrícula cartesiana, donde cada opción es identificada en el manual por el dibujo que representa, un texto relacionado con él y, por último, las coordenadas donde se encuentra, por lo que es casi imposible no encontrar la información que se necesite.

El manual es extenso y detalla casi a la perfección todas las opciones, incluyendo varios ejemplos. Se dispone además de una tarjeta de sobremesa para efectuar una consulta rápida.

Mover ventanas

La posibilidad de mover la información guardada en la pantalla es una de las características más importantes de Stop Press. El usuario podrá realizar todo tipo de movimientos sin ningún tipo de problemas.

Esta opción se compone a su vez de otras doce, donde mover una zona de pantalla a otra parte es la primera posibilidad que incluye, y la más común entre los programas de autoedición o de gráficos. Luego, otras como la inversión de imágenes tanto vertical como horizontalmente, desplazamiento de la imagen, etcétera, no son tan corrientes, pero no por eso menos útiles.

Aparte de estos movimientos se puede aumentar o disminuir el tamaño de una ventana definida e incluso alargarla. Esta no sólo es ampliada, sino que también se puede transportar de un lado a otro de la pantalla conservando el original.

Otra función que puede despertar el asombro del usuario es el desplazamiento de imágenes sobre una ventana definida previamente. Nada más activarla, su contenido empezará a moverse, desapareciendo por un lado superior izquierdo y apareciendo por el inferior derecho. Esta dirección puede ser modificada mediante las teclas de cursor, o con el ratón, situación más incómoda al tener que estar constantemente desplazándolo en ese sentido. Cuando se consiga la posición deseada, se puede detener la imagen, quedando el gráfico en la forma en la que se encontrara en esos momentos.

En cuanto a la posibilidad de reproducir una imagen, como ya se ha comentado anteriormente, se puede efectuar verticalmene, colocando el gráfico hacia la izquierda o la derecha, horizontalmente con tres posibilidades: invertir la imagen, voltearla, e invertir y voltear a la vez.

Todas estas posibilidades reportan grandes ventajas a la hora de trabajar con el programa, aunque algunas presenten algunos problemas: si se intenta ampliar una imagen, aunque algunas presenten algunos problemas: si se intenta ampliar una imagen, aunque teóricamente sea pequeña, y el cálculo se sale de los márgenes de la página visual, no de la total, impide que se pueda efectuar. Cuando se realiza una reducción y la imagen es pequeña. pierde calidad la copia reducida.

Como todo programa de autoedición, dispone de una multitud de fondos que puede ser ampliada bien editando los ya creados o diseñando otros nuevos.

Múltiples fondos

El usuario inexperto en el manejo de programas de autoedición quedará gratamente sorprendido al ver cómo puede editar directamente en pantalla el tipo de letra seleccionado, pudiendo incluirlo como parte de una página, ya a la misma vez invertirlo (nos referimos al fondo de la pantalla).

Mediante una opción de la sección de textos se accede al control del tamaño y separación de caracteres. Esto permitirá ensanchar y alargar el carácter, a la vez que se coloca la separación entre líneas y columnas. Se puede realizar esto con los 12 tamaños de los que dispone (point).

Una vez que se ha seleccionado el tipo de letra y calculando los espacios de separación, se pasa a insertar el texto en la página. Para ello se activa una pantalla en cuya parte inferior se encuentran las posibles opciones de las que se dispone para el tratamiento de texto. Se podrá justificar a la izquierda, a la derecha, centrar o dejarlo tal y como se está escribiendo. En el tipo de escritura permite subrayar, rellenar el fondo de la letra, difuminar el texto, inclinarlo, etcétera.

Este menú posee algunas curiosidades dignas de ser marcadas: no permite la selección del tipo de forma de escribir mientras no se localice el punto donde va a empezar a introducir el texto. Una vez seleccionado, se elige el formato de escritura. Al contrario que en la edición de la página, cuando se introduce el texto el programa desplaza automáticamente la ventana de la pantalla por la página.

Otras posibilidades, como la colocación de columnas de texto y recogida de un fichero ASCII del disco, vienen a completar las opciones de este menú.

Todo lo comentado hasta ahora, elogiando las posibilidades de Stop Press, no tendría sentido si al llegar al tema de gráficos el programa no responde en comparación con lo anterior. Por contra, responde según lo esperado, gracias a la cantidad de resolución del monitor del PCW.

Gráficos

Como cualquier programa de dibujo, posee las clásicas figuras geométricas: cuadrado, triángulo, elipse, círculo y cuadrados tridimensionales. Estas figuras pueden ser dibujadas, transparentes (pintan los contornos de la imagen geométrica, pero conservan el contenido), invirtiendo el fondo, rellenándolo con una trama y pintando los contornos discontinuos. Cuando se opta por esta última opción, se puede hacer la línea más o menos discontinua mediante una franja de puntos que se encuentra en el menú.

Si se desea pintar las líneas pueden utilizarse dos posibles opciones: dibujando con la propia opción de trazos continuos o utilizando el sistema de puntos. Esta última posibilidad consiste en ir pintando puntos de forma continua (forma una recta), de un tamaño que es seleccionado también en el menú, junto con la trama que va a utilizar de fondo. Se pueden rellenar huecos utilizando una trama, la cual puede ser difuminada o pintada tal cual.

Cuando se ha empezado a tratar el tema de gráficos, en varias ocasiones se ha comentado la utilización de tramas. Estas son tratadas con especial atención: cuenta con un archivo de 64 diferentes, así como un editor para modificar e introducir nuevas. El editor es muy completo y permite realizar todo tipo de operaciones: cambiar la imagen, invertirla, moverla de izquierda a derecha, invertir el fondo, etcétera.

Mientras se trabaja se puede cambiar la trama que se está usando, incluso modificar o cambiar el fichero de modelos. Al activar esta función aparecerá en la parte inferior derecha un recuadro con todas las disponibles, y con dirigir el cursor y pulsar return se habrá seleccionado la nueva. Si se desea pintar la trama sin necesidad de utilizar alguna función, existe un cursor accesible directamente desde el menú, que la imprime en pantalla.

Aparte de estas formas gráficas, existen tres posibilidades más de dibujo, orientadas principalmente a las finanzas y los negocios. Estas son las tres formas de presentación normal que se conocen para balances: sierra, barras y pastel. Cada una de ellas es accedida por medio de unos iconos (denominación que tienen las opciones cuando son presentadas mediante dibujos, como es el caso de Stop Press).

El ordenador diseña las distintas representaciones de gráficos en base a unos datos que son introducidos mediante la opción DATA, única por otro lado que es reconocible por letras en vez de dibujos.

Junto con el programa se suministra un disco con un repertorio de dibujos, que pueden ser utilizados para la decoración de laguna página. Estos pueden ser ampliados con más modelos (se vendían en Inglaterra ficheros de fondos) o con la creación de modelos propios.

Como todo buen programa de autoedición, también se puede utilizar un escáner para digitalizar imágenes, que después pueden ser usadas con el programa.

El editor de textos

Una de las principales características de un programa de autoedición es su editor de textos. Stop Press permite utilizar ficheros ASCII que hayan sido creados previamente con LocoScript o algún procesador con salida ASCII.

Como ya hemos comentado anteriormente, Sto Press dispone de un completísimo menú para el tratamiento de texto. Este, identificado como una letra “a” como cabecera de columna, se compone de ocho posibles opciones. La primera de ellas, definida por un teclado, permite la introducción del texto. Esta a su vez se compone de otras catorce combinaciones, que afectan al tipo de letra ya seleccionado. De esta forma se puede centrar, justificar a la izquierda, a la derecha, o simplemente dejar el texto tal y como se va escribiendo.

Las otras opciones afectan a la forma de colocación del texto; esto es, si se dispone de una imagen situada en el centro de la pantalla, se puede hacer que se adapte a la forma de esta imagen. Y por último se dispone de seis posibles formas de rellenar o marcar las letras.

La posibilidad de introducir textos, ya escritos en otro editor, facilita enormemente el trabajo de composición de páginas. Esto va a permitir trabajar con un procesador como LocoScript, donde el usuario está más acostumbrado a trabajar y después traer ese texto a Stop Press para las tareas de composición.

Otra ventaja que presenta este menú es la posibilidad de cambiar el tamaño de carácter seleccionado, así como la separación entre los mismos. Ver los distintos tipos de letras de los que dispone el programa, crear nuevos estilos, etcétera, completan las opciones del editor de textos.

Conclusión

Stop Press dispone de varias opciones más que vienen a completar toda la gama de posibilidades: zoom, impresión de páginas indicándole el número de copias, posibilidad de dejar marcadas las coordenadas en la pantalla para tener una mayor precisión, etcétera.

EMBALAJE

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Stop_Press_box_1.jpgStop_Press_box_2.jpgStop_Press_box_3.jpg

CARÁTULA

Aquí tenéis la portada original por ambas caras. Sus medidas, alto 22,80 cm x ancho 23,50 cm.

Stop_Press_cover_front.jpg Stop_Press_cover_back.jpg

MANUAL

El manual es de tipo anillado metálico y sus tapas son de cartón duro. Sus medidas son: Alto 21,40 x Ancho 14,80 cm.

Stop_Press_manual_001.jpg Stop_Press_manual_002.jpg Stop_Press_manual_003.jpg Stop_Press_manual_004.jpg Stop_Press_manual_005.jpg Stop_Press_manual_006.jpg
Stop_Press_manual_007.jpg Stop_Press_manual_008.jpg Stop_Press_manual_009.jpg Stop_Press_manual_010.jpg Stop_Press_manual_011.jpg Stop_Press_manual_012.jpg
Stop_Press_manual_013.jpg Stop_Press_manual_014.jpg Stop_Press_manual_015.jpg Stop_Press_manual_016.jpg Stop_Press_manual_017.jpg Stop_Press_manual_018.jpg
Stop_Press_manual_019.jpg Stop_Press_manual_020.jpg Stop_Press_manual_021.jpg Stop_Press_manual_022.jpg Stop_Press_manual_023.jpg Stop_Press_manual_024.jpg
Stop_Press_manual_025.jpg Stop_Press_manual_026.jpg Stop_Press_manual_027.jpg Stop_Press_manual_028.jpg Stop_Press_manual_029.jpg Stop_Press_manual_030.jpg
Stop_Press_manual_031.jpg Stop_Press_manual_032.jpg Stop_Press_manual_033.jpg Stop_Press_manual_034.jpg Stop_Press_manual_035.jpg Stop_Press_manual_036.jpg
Stop_Press_manual_037.jpg Stop_Press_manual_038.jpg Stop_Press_manual_039.jpg Stop_Press_manual_040.jpg Stop_Press_manual_041.jpg Stop_Press_manual_042.jpg
Stop_Press_manual_043.jpg Stop_Press_manual_044.jpg Stop_Press_manual_045.jpg Stop_Press_manual_046.jpg Stop_Press_manual_047.jpg Stop_Press_manual_048.jpg
Stop_Press_manual_049.jpg Stop_Press_manual_050.jpg Stop_Press_manual_051.jpg Stop_Press_manual_052.jpg Stop_Press_manual_053.jpg Stop_Press_manual_054.jpg
Stop_Press_manual_055.jpg Stop_Press_manual_056.jpg Stop_Press_manual_057.jpg Stop_Press_manual_058.jpg Stop_Press_manual_059.jpg Stop_Press_manual_060.jpg
Stop_Press_manual_061.jpg Stop_Press_manual_062.jpg Stop_Press_manual_063.jpg Stop_Press_manual_064.jpg Stop_Press_manual_065.jpg Stop_Press_manual_066.jpg
Stop_Press_manual_067.jpg Stop_Press_manual_068.jpg Stop_Press_manual_069.jpg Stop_Press_manual_070.jpg Stop_Press_manual_071.jpg Stop_Press_manual_072.jpg
Stop_Press_manual_073.jpg Stop_Press_manual_074.jpg Stop_Press_manual_075.jpg Stop_Press_manual_076.jpg Stop_Press_manual_077.jpg Stop_Press_manual_078.jpg
Stop_Press_manual_079.jpg Stop_Press_manual_080.jpg Stop_Press_manual_081.jpg Stop_Press_manual_082.jpg Stop_Press_manual_083.jpg Stop_Press_manual_084.jpg
Stop_Press_manual_085.jpg Stop_Press_manual_086.jpg Stop_Press_manual_087.jpg Stop_Press_manual_088.jpg Stop_Press_manual_089.jpg

DISCOS

Discos originales suministrados con Stop Press.

Stop_Press_disco_1.jpg Stop_Press_disco_2.jpg Stop_Press_disco_3.jpg

Stop_Press_disco_4.jpg Stop_Press_disco_5.jpg Stop_Press_disco_6.jpg

Stop_Press_disco_7.jpg Stop_Press_disco_8.jpg Stop_Press_disco_9.jpg

Stop_Press_disco_10.jpg Stop_Press_disco_11.jpg Stop_Press_disco_12.jpg

ETIQUETAS

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. La primera columna está compuesta por las etiquetas originales de los discos de 3“. La segunda columna son las etiquetas nuevas para los discos de 3”. La terecra y cuarta columnas son las etiquetas nuevas para los discos de 3,5“. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm.

Stop_Press_eti_original_1.jpgStop_Press_eti_3_new_1.jpgStop_Press_v27_eti_3.5a.jpgStop_Press_v27_eti_3.5b.jpg
Stop_Press_eti_original_2.jpgStop_Press_eti_3_new_2.jpgStop_Press_v27_eti_3.5c.jpgStop_Press_v27_eti_3.5d.jpg
Stop_Press_eti_original_3.jpgStop_Press_eti_3_new_3.jpgStop_Press_v25_eti_3.5a.jpgStop_Press_v25_eti_3.5b.jpg
Stop_Press_eti_original_4.jpgStop_Press_eti_3_new_4.jpgStop_Press_v25_eti_3.5c.jpgStop_Press_v25_eti_3.5d.jpg

EXTRAS

A continuación mostramos la pequeña guía de consulta rápida que acompaña al Stop Press, impresa a color en cartón fino, y cuyas medidas son: Alto: 15,50 cm Ancho: 19,50 cm.

Stop_Press_extra_01.jpg

Pequeña guía de consejos y sugerencias para Stop Press, impresa a doble cara en blanco y negro sobre papel normal. Sus medidas son: Alto: 14,90 cm. Ancho: 21,00 cm.

Stop_Press_extra_05.jpg Stop_Press_extra_06.jpg

Pequeña guía impresa en papel normal con la impresora matrixial del PCW que acompaña al programa. Sus medidas son: Alto: 28,00 cm Ancho: 21,70 cm.

Stop_Press_extra_09.jpg Stop_Press_extra_010.jpg Stop_Press_extra_011.jpg

Tarjeta de registro que acompaña al producto, impresa en cartón fino a doble cara en blanco y negro, cuyas medidas son: Alto: 17,60 cm Ancho: 14,40 cm.

Stop_Press_extra_02.jpg Stop_Press_extra_03.jpg

Hojas que contienen ofertas especiales al comprar el producto, impresa en color sobre papel normal. La primera tiene las medidas de: Alto: 21,00 cm Ancho:14,80 cm y la segunda Alto:14,40 cm Ancho: 20,20 cm.

Stop_Press_extra_04.jpg Stop_Press_extra_07.jpg Stop_Press_extra_08.jpg

DESCARGAS

Programa

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Stop Press, han sido grabadas y verificadas.

Manual / Instrucciones

A continuación puede descargar el manual o las instrucciones del programa Stop Press o verlo en línea.

VÍDEOS

ENLACES

es/aplicaciones/stop_press_or.txt · Última modificación: 2019/11/14 03:01 por jevicac