Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:aplicaciones:pcw_software_pack_sc2_amsfile_ajedrez_contabilidad_or

PCW SOFTWARE PACK

PCW_Software_Pack_p1.JPG PCW_Software_Pack_p2.JPG

Compañía Amstrad
Distribuidora Amstrad
Año 1988
Embalaje Caja de cartón fino de 22,50×18,60×3,00
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - 9512
Periféricos Teclado
Carga CP/M
Lenguaje Español
Precio España: 0.000 Ptas
Estado Preservado

CAPTURAS

PCW_Software_Pack_Screenshot01.png PCW_Software_Pack_Screenshot02.png PCW_Software_Pack_Screenshot03.png PCW_Software_Pack_Screenshot04.png
PCW_Software_Pack_Screenshot05.png PCW_Software_Pack_Screenshot06.png PCW_Software_Pack_Screenshot07.png PCW_Software_Pack_Screenshot08.png

DESCRIPCIÓN

Aunque no hay mucho que explicar de éste pack de Amstrad, ya que su manual es bastante extenso y explícito, deciros que se compone de 3 programas y un juego pensados para la oficina. Consta de los siguientes programas Amsfile, Super Calc 2, Contabilidad y el juego 3-D Clock Chess. A continuación pasamos a detallaros por encima en que consiste cada uno de ellos.

  • Amsfile.

Es un programa de base de datos que nos permite una gestión fácil y cómoda de los ficheros personales o profesionales, aprovechando para ello la capacidad de almacenamiento en disco de nuestro PCW.

Como características generales, podemos resaltar la rapidez de acceso a una ficha determinada, la posibilidad de búsqueda condicionada por varios campos de una ficha, la ordenación alfabética por varios campos simultáneamente y cuatro tipos de salida por impresora para sus informes o listados, incorporando la posibilidad de generar etiquetas adhesivas para correspondencia e incluso cartas personalizadas desde su propio editor de texto, mail-merge y generando un fichero para LocoMail (sólo versión PCW 9512).

Algunas de sus características son que admite hasta 32.768 fichas (viene limitado por la capacidad de almacenamiento de disco), 50 campos por ficha, con 73 caracteres por campo y una longitud máxima de 1.460 caracteres. El usuario define a medida, incluso con caracteres semigráficos. Búsqueda por uno o varios campos. Ordenación por uno o varios campos.

Con estas características se intenta dotar a nuestro PCW de una herramienta capaz de satisfacer las necesidades en lo que a tratamiento de ficheros y archivos se refiere.

  • Supercalc 2.

Supercalc 2 es una potente hoja de cálculo electrónica. Consiste en una cuadrícula bi-dimensional, con celdas en la intersección de cada fila y columna. Puede introducir información en estas celdas e inter-relacionarla usando comandos lógicos, poderosos, pero fáciles de usar, y funciones matemáticas incorporadas. Puesto que muchos cálculos se realizan rápidamente, puede organizar hojas de cálculo de condiciones variables.

Con Supercalc2 manejamos los datos en la hoja de cálculo electrónica en vez de usar papel y lápiz. Edita, formatea, almacena, calcula e imprime cuando se lo ordenemos. Contiene pantallas de respuesta incorporadas, que nos brindan ayuda inmediatamente donde nos explica las opciones disponibles.

Es una poderosa herramienta para resolver toda clase de problemas financieros, de gestión o matemáticos. Actúa como un medio sencillo de utilizar la potencia de nuestro ordenador para realizar cálculos respectivos tediosos. La solución de cualquier problema, desde el más sencillo hasta el más complejo, requiere que lo organice de manera lógica. El enfoque sencillo y sensato de los comandos le ayudarán a organizar sus problemas.

Una vez que los problemas hayan sido definidos con claridad, los datos pueden cambiarse con facilidad y volver a hacer los cálculos rápidamente. Nos muestra los datos en el formato que elijamos, ayudándonos de esta forma, a desarrollar documentos de aspecto profesional. Una vez generadas, las hojas de cálculo pueden ser grabadas en disco para su posterior edición o impresión.

Admite 63 columnas por 254 filas, y en sus cálculos toma una precisión de 16 cifras significativas. Cuenta con ventanas simultáneas y función calendario y permite la consolidación de una hoja en memoria con otra en disco. Gran cantidad de funciones incorporadas: trigonométricas, matemáticas, estadísticas, financieras y lógicas.

  • Contabilidad.

Pretende ser un programa sencillo, en el que el usuario pueda tener su contabilidad mecanizada y obtenga el máximo de información que de ella se espera.

La aplicación recoge todas las opciones posibles para mecanizar una contabilidad y obtener de ella los mismos resultados que se obtienen del proceso contable de forma clásica: Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Sumas y Saldos.

Pero a esto hay que añadir otras posibilidades que ofrece el programa, como son: Control de Vencimientos, Consulta de Extracto de Cuentas entre dos fechas, Obtención del Saldo del IVA (deudor o acreedor), y un largo etc.

  • 3-D Clock Chess.

Consiste en un extraordinario y potente juego de ajedrez tridimensional, usando un método único de selección de niveles. Nos mantiene informados siempre en la pantalla enriqueciendo el placer y el estudio del ajedrez y podemos salvar las partidas a disco.

EMBALAJE

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

PCW_Software_Pack_box_1.jpg PCW_Software_Pack_box_2.jpg PCW_Software_Pack_box_3.jpg

CARÁTULA

Aquí tenéis la parte frontal y trasera de la caja original.

PCW_Software_Pack_front.jpg PCW_Software_Pack_back.jpg

MANUAL

El manual es un libro con tapas de cartón blando de 348 páginas. Sus medidas son: Alto 21,50 x Ancho 15.50 cm. Lo podéis bajar en la sección descarga de ésta misma página.

PCW_Software_Pack_libro.jpg

DISCOS

Discos originales suministrados con PCW Software Pack.

PCW_Software_Pack_disco_1.jpg PCW_Software_Pack_disco_2.jpg PCW_Software_Pack_disco_3.jpg

PCW_Software_Pack_disco_4.jpg PCW_Software_Pack_disco_5.jpg PCW_Software_Pack_disco_6.jpg

ETIQUETAS

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 2,40 cm - ancho: 6,80 cm. La primera fila de etiquetas corresponden a las etiquetas originales (1ª y 3ª imagen) y las duplicadas (2ª y 4ª imagen) que vienen en los discos de 3“. La segunda fila las etiquetas adaptadas a discos de 3,5” para la serie PCW 8000. La tercera fila son las etiquetas también para los discos de 3,5“ pero de la serie 9000.

PCW_Software_Pack_etiq_ori_1.jpg PCW_Software_Pack_etiq_new_1.jpg PCW_Software_Pack_etiq_ori_2.jpg PCW_Software_Pack_etiq_new_2.jpg
PCW_Software_Pack_eti_3.5a.jpg PCW_Software_Pack_eti_3.5b.jpg PCW_Software_Pack_eti_3.5c.jpg PCW_Software_Pack_eti_3.5d.jpg
PCW_Software_Pack_eti_3.5e.jpg PCW_Software_Pack_eti_3.5f.jpg PCW_Software_Pack_eti_3.5g.jpg PCW_Software_Pack_eti_3.5h.jpg

DESCARGA

Programa

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de PCW Software Pack, han sido grabadas y verificadas.

Manual

A continuación puede descargar el manual del programa PCW Software Pack o verlo en línea.

es/aplicaciones/pcw_software_pack_sc2_amsfile_ajedrez_contabilidad_or.txt · Última modificación: 2017/05/21 11:01 por jevicac