Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Traducciones de esta página:



es:aplicaciones:genecar

Genecar

Compañía Cobra Soft
Distribuidora Cobra Soft
Año 1987
Embalaje Estuche plástico blanco
Compatibilidad PCW 8256 - PCW 8512 - PCW 9512
Periféricos Teclado
Carga Mallard Basic
Género Generador Caracteres
Lenguaje Francés
Precio Francia: 199F
Estado Preservado

Capturas

Descripción

El PCW no fue un ordenador diseñado para gráficos por las injustificadas deficiencias de su Basic. La empresa francesa de software COBRA SOFT lanzó, antes que nadie, un programa para redefinir los caracteres como desee y utilizarlos en sus propios programas.

Genecar, es un generador de caracteres que puede asignar un máximo de 255 caracteres. Recuerde que el Amstrad tiene un conjunto de caracteres estándar desde que se enciende y éstos pueden ser modificados.

En general, es más cómodo utilizar un programa de redefinición que introducir una serie de números correspondientes al alfabeto gótico, ¡cuya creación llevará varias semanas de duro trabajo!. Este tipo de programa debe ser claro y fácil e usar.

Genecar comienza con un menú junto con una tabla completa de 255 caracteres disponibles. La primera opción, cargar un caracter, te invita a elegir el símbolo sobre el que quieres trabajar. Después de pulsar COPY, se le presenta una matriz ampliada de 8 por 8. Las flechas del cursor se utilizan para desplazarse por la matriz, mientras que la tecla COPY “activa” o “desactiva” un punto. Incluso es posible mover el contenido de toda la matriz en cualquiera de las cuatro direcciones. Una vez creado tu caracter, puedes guardarlo y seguir adelante.

Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su trabajo como un archivo .CAR. Este archivo puede ser utilizado en cualquier programa BASIC.

Genecar se entrega con tres juegos de caracteres, GRAS.CAR, FIN.CAR y STAMDARD.CAR, éste último es el juego estándar del PCW.

GENECAR se utilizó para crear los gráficos de los juegos de COBRA SOFT para PCW en particular AMSTRA-DAMES, CHALLENGER y MISSION DETECTOR.

Embalaje

En las siguientes imágenes podéis comprobar el empaquetado original.

Carátula

  • Aquí tenéis la carátula original.

  • Aquí tenéis la carátula restaurada.

Medida real de la carátula: Ancho: 27,00 cm x Alto: 19,00 cm

Disco

Discos originales suministrados con Genecar.

Etiquetas

Etiquetas a medida para imprimirlas. Con el paso de los años debido a su uso, las etiquetas se van estropeando y perdiendo su color y calidad. Ahora intentamos adaptar lo más parecido en la medida de nuestras posibilidades, las etiquetas para que se puedan imprimir y sustituir o para aquellos que trabajéis con una copia del programa y preservar el disco original. Medida en 3“ alto: 7,00 cm - ancho: 7,10 cm. La primera imagen corresponde a la etiqueta original del juego, la segunda es la misma etiqueta modificada para poder sustituir la rota.

Extras

Próximamente

Descarga

Programa

Las imágenes de disco, se han obtenido de la versión original de Genecar, han sido grabadas y verificadas.

  • Genecar (Archivo .DSK comprimido en formato ZIP)

Manual

A continuación puede descargar el manual del programa Genecar o verlo en línea. El manual de Genecar, viene en la cara A: del disco en formato “DOC” y en la cara B: igualmente. Para facilitar mejor la consulta del manual, lo hemos convertido a pdf.

es/aplicaciones/genecar.txt · Última modificación: 2022/01/18 01:17 por jevicac