Traducciones de esta página:

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:amstrad_personal

Amstrad Personal

Ficha

Amstrad_Personal_logo.jpg
Editorial Hobby Press S.A.
Distribuidora Coedis S.A.
Año 1987
Género Revista informática
Idioma Español
Estado Preservado

Descripción

Amstrad Personal sale al mercado en 1987 como la sucesora de la revista Amstrad Semanal. Se editaron solamente 10 números que hacen la colección completa. Su contenido era semiprofesional y estaba dedicada para todos los usuarios de ordenadores Amstrad, y se centró en los últimos modelos comercializados del gigante británico en nuestro país.

La salida de Amstrad Personal tiende un puente entre amstrad semanal y la nueva revista, tan distintas pero semejantes. Cada una de las secciones de la revista son destacables y nuevas. Se incluye “Turno de oficio”, donde se constituye en adalid de todos y de cada uno de los lectores que se crean injustamente perjudicados en relación con casas oficiales de soft y hard, haciendo que se garantice a cada persona el derecho fundamental a ser oído y tenido en cuenta.

Otra de las secciones es “Confidencial”, en la cual se va a intentar desvelar todo aquello que se cuece entre los bastidores del mundillo de Amstrad, que no era poco. El servicio más revolucionario de la revista fue la “Tarjeta del servicio al lector”, donde una serie de artículos, como, juegos, noticias, etc, llevarían marcados unos números de referencia, que se enviaba por correo a la editorial y se recibía en el propio domicilio una respuesta en relación a la consulta de la referencia, la cual era clara, comprensible y suficiente.

Se caracterizaba por su gran contenido para las diferentes máquinas de Amstrad, como trucos, utilidades, ayuda, hardware, software, gráficos, juegos, etc, con una gran variedad de artículos extensos, incluyendo lo último del mercado y una sección llamada “Serie Oro” donde se publicaban los listados a teclear, que eran enviados por los propios lectores.

Más que decir, que es una revista muy completa y pulida para cada máquina de Amstrad.

Descargas

es/amstrad_personal.txt · Última modificación: 2017/06/12 21:46 por jevicac