Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:15_hour_word_processing_-_using_the_amstrad_word_processor

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Última revisión Ambos lados, revisión siguiente
es:15_hour_word_processing_-_using_the_amstrad_word_processor [2016/10/13 10:41]
jevicac [Contenido]
es:15_hour_word_processing_-_using_the_amstrad_word_processor [2017/05/22 12:34]
jevicac [Descargas]
Línea 3: Línea 3:
 ===== Ficha ===== ===== Ficha =====
  
-{{:otros:​15_Hour_Word_Processing_p1.JPG?​340|}} {{:otros:​15_Hour_Word_Processing_p2.JPG?​340|}} ​+{{:libros:​presentacion:​15_Hour_Word_Processing_p1.JPG?​340|}} {{:libros:​presentacion:​15_Hour_Word_Processing_p2.JPG?​340|}} ​
 ^ Editorial | [[..:​compañias:​national_extension_college|National Extension College]] ​      | ^ Editorial | [[..:​compañias:​national_extension_college|National Extension College]] ​      |
 ^ Distribuidora | [[..:​compañias:​national_extension_college|National Extension College]] | ^ Distribuidora | [[..:​compañias:​national_extension_college|National Extension College]] |
Línea 18: Línea 18:
 ===== Descripción ===== ===== Descripción =====
  
-Este libro es otro curso intensivo de LocoScript 1, para aquellos que no asuman ningún conocimiento previo o ninguna experiencia en éste procesador de textos. Es fácil de seguir, la guía práctica explora las características y rasgos más útiles de las máquinas de la serie 8000 cuando se utilizan conjuntamente con el procesador de texto nativo. Las instrucciones paso a paso y los ejercicios, nos conducirán a tener una experiencia práctica y directa de un modo gradual, a medida que trabajemos poco a poco por las secciones elementales,​ intermedias y avanzadas del libro; es el único modo de aprender.+Este libro es otro curso intensivo ​de formación rápida ​de LocoScript 1, para aquellos que no asuman ningún conocimiento previo o ninguna experiencia en éste procesador de textos. Es fácil de seguir, la guía práctica explora las características y rasgos más útiles de las máquinas de la serie 8000 cuando se utilizan conjuntamente con el procesador de texto nativo. Nos dice exactamente qué hacer y cómo hacerlo, sin extenderse en el eterno procesamiento de textos. Las instrucciones paso a paso y los ejercicios, nos conducirán a tener una experiencia práctica y directa de un modo gradual, a medida que trabajemos poco a poco por las secciones elementales,​ intermedias y avanzadas del libro; es el único modo de aprender.
  
 +Está dirigido a aquellas personas o secretarios/​as que utilicen el PCW en la oficina de forma tradicional,​ y pone en conocimiento la forma de tomar notas, curriculum vitae, cartas de negocios, cartas personales y profesionales y así sucesivamente;​ de hecho, se establece a un estilo de curso de secretariado. Inclusive contiene una pequeña sección de como preparar documentos (como esos infernales agentes inmobiliarios) que logra muy bien.
 +
 +Las pulsaciones de teclas para lograr el efecto deseado se enumeran una a una de forma sistemática e incluso no estando seguro de lo que hacemos nos enseña a configurar una plantilla o establecer tabulaciones y márgenes y posiciones siguiendo las instrucciones.
 +
 +Prácticamente cada página tiene una captura de pantalla que muestra qué cosas debería hacer en cada etapa, explicando con la mayor eficacia posible para el alumno.
 +
 +¿Porqué del título del libro? A juzgar por otros títulos de la autora, tales como "15 hour word processing with the BBC Micro",​ "15 hour word processing on your gas cooker",​ debe ser el tiempo que tarda la Señora Ruthven en terminar otro libro de la serie. Éstos libros nos enseñan las habilidades del procesamiento de textos para los recién llegados, el programa CP/M, WORDTAR y por supuesto Locoscript.
 +
 +Ambos libros son de formato muy similar, y se suelen dividir en tres secciones: Elemental, intermedio y avanzado. Ellos son puramente de procesamiento de textos, tutoriales y algunos consejos del funcionamiento de los equipos.
 +
 +El título de Locoscript es en general muy bueno. Comienza con una guía bastante infalible para copiar discos con DISCKIT, y progresa recorriendo todas las funciones sencillas de edición, el uso de negrita, cursiva, subrayado y documentos con estilo. El uso de teclas que se deben pulsar para realizar cualquier documento. Aquellas teclas que se deben de pulsar para realizar cualquier tipo de acción claramente identificados y una amplia secuencia de los pasos a seguir. El libro está acompañado de una serie de imágenes de la pantalla, que nos muestran el estado de las cosas en puntos estratégicos para que los lectores vayan por buen camino.
 +
 +Hay una sección al final que describe cómo imprimir en columnas, usando el truco de la impresión de páginas alternas de una columna larga y delgada en el mismo pedazo de papel con el desplazamiento izquierdo cambiado. Un glosario de códigos bastante útil, como una breve lista de archivos de texto que se utilizan en los manuscritos.
 +
 +El libro está dirigido a los principiantes,​ y la sección "​avanzada"​ es poco atractiva. Los encabezados y pies de página, que son dos de las regiones más oscuras de Locoscript, se cubren únicamente en 12 páginas cortas. Si partimos por primera vez de Locoscript, nos va a costar mucho, pero que pronto superaremos. Al principio nos costará y será algo desconcertante,​ pero después de un tiempo y viendo los ejemplos nos será más fácil su manejo.
 +
 +**Conclusión **
 +
 +Hablando seriamente, el progreso metódico del funcionamiento del Locoscript no está bien utilizado en el libro y sus complejos comandos se introducen muy pronto y son bastante confusos. No se habla ni de LocoFile, LocoSpell o LocoMail y no es una guía completa de todas las características de Locoscript; los números de páginas, frases y bloques, por ejemplo, se tratan brevemente así como los archivos ASCII y la inserción de un archivo dentro de otro, no se mencionan en absoluto.
 +
 +El ritmo del libro es suave, los ejemplos son metódicamente y sistemáticamente para aquellas personas que encuentran el manual de Locoscript demasiado impreciso, este es justo el tipo de cosa que podría ayudar.
  
 ===== Imágenes ===== ===== Imágenes =====
Línea 25: Línea 46:
 Este libro es de tipo anillado metálico, con tapas de cartón duro a color y las hojas interiores en cartón blando fino en blanco y negro cuyas medidas son; Alto 20,8cm x Ancho 14,5 cm. Este libro es de tipo anillado metálico, con tapas de cartón duro a color y las hojas interiores en cartón blando fino en blanco y negro cuyas medidas son; Alto 20,8cm x Ancho 14,5 cm.
  
-{{:otros:​15_Hour_Word_Processing_cover.jpg?​1000 }} +{{:libros:​portadas:​15_Hour_Word_Processing_cover.jpg?​1000 }}  
 ===== Contenido ===== ===== Contenido =====
  
Línea 105: Línea 127:
 INDEX INDEX
 </​file>​ </​file>​
 +
 +===== Presentación =====
 +
 +{{:​libros:​portadas:​15_Hour_Word_Processing_Box_1.JPG?​450|}} {{:​libros:​portadas:​15_Hour_Word_Processing_Box_2.JPG?​450|}}
 +
 ===== Descargas ===== ===== Descargas =====
  
-^ PDF | {{manuales:15 Hour Word Processing Using the Amstrad Word Processor (pdf).zip|15 Hour Word Processing Using the Amstrad Word Processor}} | + ​* ​{{libros:descargas:15 Hour Word Processing Using the Amstrad Word Processor.pdf|Libro 15 Hour Word Processing Using the Amstrad Word Processor}}
-^ DJVU | {{manuales:15 Hour Word Processing Using the Amstrad Word Processor ​(djvu).zip|15 Hour Word Processing Using the Amstrad Word Processor}} ​|   +
-===== Extras =====+
es/15_hour_word_processing_-_using_the_amstrad_word_processor.txt · Última modificación: 2017/05/25 22:55 por jevicac