Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi dice: no, lo de la oveja fue porque estaba borracho!!!

Post ajeno

Habi - 22/10/2006 13:11:00 - Chorradas

- Friki -
 
Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica, como este blog.
Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida, en éste caso trabajando de ello.

Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, las matemáticas, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción, fantasía, manga y/o anime y rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado. La palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas. Producto de un interés común que se presentaba entre un número de personas, muchos de los denominados freak empezaron a reunirse en grupos específicos.
(Véase Raro)
 
- Raro/a -

1 Que es poco común o frecuente. Es muy raro verlo sin camisa y pantalón de vestir.
2 Que es escaso en su clase o especie: Es muy raro encontrar a alguien con una oveja hinchable.
3 Adjetivo / nombre masculino y femenino
[persona] Que tiene un comportamiento extravagante o sorprendente, o poco común para lo que se considera habitual, natural o normal: En Villaverde puedes encontrar algunos raros individuos que pasean al perro con zapatos de vestir y escuchando a Germanui.
 
Otros sinónimos: Desacostumbrado, inusual, anormal, Habi, extravagante, estrambótico, maniático, matemático, excéntrico, estrafalario.
 
 
 
                                                                                                          By: TinTi *46

J - 22/10/2006 13:13:53

¿Y para esto te dejo hacer un post? 
 
v_V



P *46 - 22/10/2006 13:18:20

Andaaaaaaaa... Que sé yo que te ha gustado... :P



T.O. (hoy T.S.) - 22/10/2006 15:03:46

En realidad, el ejemplo de la segunda acepción de "raro" no es del todo correcto; correspondería más bien a la primera acepción: "Es poco frecuente encontrar a alguien con una oveja hinchable". 
 
Un ejemplo mejor sería: "Son raros los matemáticos que poseen o usan ovejas hinchables". 



J - 22/10/2006 21:11:30

Tiene razón el Talibán Ortogr... Semántico. 
 
Pero por otro lado hay que comprender que el esfuerzo de copiar dos artículos de rae.es / wikipedia, cambiar cuatro palabras y colorearlo es un esfuerzo que no todo habitante de Seseña puede hacer en el plazo de tan sólo dos días.



Z - 23/10/2006 14:41:52

A todo este renombrado esfuerzo, y no sin querer restar por ello mérito a lo enunciado anteriormente, considero conveniente reconocer el gran trabajo realizado en el retrato fotográfico sobre el individuo objeto de la biografía, en el cual el autor ha logrado captar artesanalmente una genuína pose -queremos pensar que innatural-, plasmada atemporalmente en el lienzo para mostrar así una inolvidable sonrisa que pasará sin duda a la posteridad, mundialmente así conocida como la Segunda Gioconda.



Germanuí - 12/10/2009 1:16:12

killo kieneres que me nombras?



Habi - 12/10/2009 19:18:23

(Tres años después...) 
 
Pues este de aquí es el primer (y último) post de este blog que no está hecho por mí. El título "Post ajeno", la firma "By TinTi *46", y mis comentarios "¿Y para esto te dejo hacer un post?" y "...hay que comprender que el esfuerzo de copiar dos artículos de rae.es / wikipedia, cambiar cuatro palabras y colorearlo es un esfuerzo que no todo habitante de Seseña puede hacer en el plazo de tan sólo dos días" son una pista importante. 
 
No obstante si eres el autor de las canciones "la espumaera" y "palaustre", las cuales encontré por internet hace ya su tiempo, desde aquí quiero agradecerte el que las compartieras con el resto del mundo. 
 
¿Quién soy? Un pirado de la vida. En otra época me hubiesen quemado en la hoguera, pero hoy en día tengo un blog. No sé qué hubiera sido mejor para la humanidad.



L - 22/10/2009 15:25:15

Oye, pues en la foto salías muy bien. Y el pirado de la lengua fuera también. 
 
Qué tiempos, ¿eh?



Germanuí - 27/11/2009 11:02:19

si, claro que soy germanuí, muchas de nada, creo que siguen pululando por la red aunque se me cayera la web hace años... 
entonces la referencia a mi persona la haces tu o el tal tintin 46? 
(vaya tela con las funciones...)



Habi - 28/11/2009 15:24:12

La tal TinTi *46. 
 
Aunque si hace alusión en este blog supongo que es porque: 
 
1) Conoció esos mp3s a través mío. 
2) Porque lo considera como algo excéntrico, a juzgar por el post. 
 
Y respecto a la evaluación de la función cuadrática, créeme que tiene su función (no pun intended). No te haces una idea de los comentarios tipo "HOYGAN HAMIGO MANDEME EEL POGRAMA SI A lechonazo@mailgratuito.algo GRASIAS DE ANTEBRAZO" que me he evitado.




Post cerrado