Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: aunque yo prefiero las gomas

Águila, unicornio

Habi - 04/08/2014 0:33:09 - Tecnoesoterismo

El Orel BK-08 es un clon ruso de Spectrum relativamente compatible y con algunas mejoras. Entre ellas una interfaz de joystick dual Sinclair / Kempston integrada, una memoria sombra bajo la ROM y una segunda ROM, con la posibilidad de conmutar todo esto por software (puerto 127). Tampoco tiene memoria contendida o el bug ULA - refresco Z80. Personalmente os recomiendo pinchar una ROM estándar en el segundo banco; de esta forma tendremos una mayor compatibilidad y un teclado que funciona normalmente.

Lo bueno es que hace tiempo conseguí uno de estos cacharros relativamente raros, con la caja original todavía precintada. Lo malo es que venía con bicho.

La segunda foto es una medida de la velocidad a la que está funcionando el Z80, tirando por lo bajo (superaba los 9 a veces). Se debía a un integrado estropeado y, desgraciadamente, esa sobre frecuencia hizo sufrir al resto de la circuitería.

Pero poco a poco fui apañándole, sacando imagen sin el papel del centro y luego con cosas hasta que logré el ansiado mensaje de bienvenida.

     

     

Ya terminaré lo que le queda cuando tenga un rato; el caso y motivo del post es que, ya que había entendido como funcionaba, tenía que emularlo:

El software específico funciona; que yo sepa son el programa de diagnósticos (Tst) y el desensamblador (MZ80, se aloja en la memoria sombra y se invoca mediante NMI) que acompañan a este ordenador y también un juego llamado Sea Fight. Curiosamente se adjunta además una demo en la cinta suministrada, pero ésta no hace uso de ninguna característica especial del ordenador.

Y ya que hay tan poco para este ordenador, decidí portarme el Shadow of the Unicorn aprovechando esa memoria sombra. Se podría aprovechar también para cargar los cartuchos de la interfaz II, emular ZX80 / ZX81 / Jupiter ACE, ponerle un CP/M, etc.

             

             

En cualquier caso, aquí os lo adjunto en formato tzx para vuestro uso y disfrute (?).


Enrique - 16/08/2014 12:02:06

se te echaba de menos



Habi - 18/08/2014 19:12:32

¡Gracias, e igualmente! 
 
¿Qué pasó con Silverka?




Post cerrado