Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Habi dice: pon "sex" y baja lo primero que aparezca; si no te gusta, seguro que a Abj sí

Flash de naranja, escribe fino

Habi - 07/09/2011 23:17:22 - Chorradas

En principio era la Web, y la Web se hallaba desnuda y fea, con páginas en Times New Roman sobre fondo blanco. Y alguien dijo: creemos GeoCities para que la gente se cree páginas mierden con gifis animados a punta pala y colores chillones. Y GeoShitties fue creado.

Pero otro alguien dijo: pa chulo yo, pues haré un sistema de animación vectorial con scripting, para que la gente haga cositas dinámicas y de paso se nos quejen los Linuxeros y Maqueros del futuro. Y así nació el Flash.

Y es del Flash que hablaremos, o mejor dicho de algunos de los jueguecitos que se han hecho con él, pues realmente y en verdad os digo queridos hermanos que hay auténticas joyas; no hablaré de los que ya he citado anteriormente, como Seiklus o "You have to burn the rope". Ahí va una docenita.

Empecemos por un género muy adecuado a la plataforma: aventuras gráficas; podemos hallar algunas antiguas como La piedra de Anamara, de misterio con su puntito de terror. Si preferís algo más apacible, podéis probar Trader of Stories. Y por supuesto, hay clásicos del tema como Samorost (con su segunda parte, Machinarium, ...).

Personalmente me gustan las cosas experimentales. Simuladores extraños como The Majesty of Colors, cuasipoesías como Today I die (una mina este Daniel Benmergui) o cosas indefinidas como Coil.

A medio camino nos encontramos con algo tipo exploración de ambiente. Juegos como Small Worlds, Don’t Look Back (del autor de VVVVVV) o Grey.

¿Queréis algo más clásico? El original y adictivo Infectonator World Dominator, El simpático Haunt the House o el remake en flash del cásico Death Worm: Effing Worms.

Uf, ya vale de jugar por hoy.


zarith - 07/09/2011 23:50:36

El Small Worlds es una obra maestra. 
 
Y el Infectonator es pura drogaína sintética \(^o^)/



Gatu - 20/09/2011 1:19:08

Y esto es lo que hacéis en el trabajo, ¿verdad? (mis idolos..)




Post cerrado