Habi Hablóg
Declaro:
XML válidoXHTML válido800x600 +
RSS válidoCSS válidoNavegador digno
  Blog   Archivo   Contacto   Administración  

Acerca de

Matemático, informático, aficionado a la electrónica, friki... y otras cosas que no vienen a cuento ni pasan los filtros de palabras.

¿Queríais un blog? Ahí va.

Red antisocial

¡Me van a volver loca! 2.0
La Fragata Portuguesa

Z
¡Me van a volver loca!

Últimos posts

El expediente X que nadie pidió
eNigma
La cuadratura del píxel
Portando desde Spectrum
Inexorable

Últimos comentarios

Habi
NoSupoResolverLaFuncion
Edu
Habi
EnriqueGG

Calendario

No hay fechas.

Categorías

Chorradas
Paranoias
Posts lúcidos
Tecnoesoterismo
Yuyus

Cenas de Abj

Abj debe 7 cenas.

Frase célebre

Zarith dice: yo estoy debajo del caballo

La vista gorda

Habi - 03/04/2007 21:51:55 - Paranoias

El tiempo llegó, y las señales lo indicaron. Se abrieron los sellos, las estrellas eran propicias, apareció el Gurú Anticipator 2.0.

Así que me instalé el Windows Vista, en el trabajo y en casa.

Desde que Microsoft mangó programadores a Borland no ha sido el mismo. Sacaron el .Net, hicieron gratis el Virtual PC y versiones básicas del Visual Studio. Hace poco probé el Office 2007, y me ha parecido cojonudo. Y vi que aquello era bueno.

Respecto al Vista, está muy cuidado en los detalles para los usuarios. Cuando renombro un fichero, me selecciona el nombre, no la extensión. Los iconos de las carpetas muestran lo que tienen. Cuando arrastras te pone cuántos ficheros arrastras en el propio icono. No crea "Thumbs.db". La búsqueda FUNCIONA. Es bonito, la interfaz Aero está genial. Una aplicación tirando de disco duro no congela las otras. El administrador no tiene privilegios administrativos por defecto. Detecta los juegos cuando los instalas y los mete en juegos, se baja datos de internet para ver la clasificación de edades (bloqueo para hijos), etc. El correo tiene filtros de spam. Abre (y edita) imágenes grandes (de más de 10.000 x 10.000) que da gusto (nada que ver con XP). Tiene protección de ejecución para gañanes. Hay lugares específicos para almacenar e indexar archivos.

Sólo le veo dos cosas malas. El botón del menú de inicio no es apagar, sino suspender; se cambia fácilmente en las opciones de energía. La otra cosa es la carga de procesador, mayor que en XP por el Aero (dwm.exe), que se nota en el ordenador de casa. Sin embargo, el ordenador del trabajo va más rápido sobre Vista que sobre XP, supongo que por el nuevo gestor de memoria.

¿Con quién me voy a meter ahora? Ya no es lo mismo... :/



Post cerrado